- PC mantiene clausurada Unidad Deportiva “Hugo Sánchez”, en Boca del Río
- Alejandro Zendejas sí disputará la Copa del Mundo 2026; convocan al jugador del América
- Crisanto Grajales y el IVD mandaron en pésimo autobús a jóvenes veracruzanos a Nayarit
- José Vázquez avala participación de Felinos de Xalapa en Liga Premier de la FMF
- En dramática final el cuadro banderllense venció a Dukla San Bruno en el fut 9 de “El Palenque”
- El futbolista veracruzano Rogelio González se coronó campeón con Cruz Azul
- ¡Cruz Azul, campeón!, llegó la décima de la mano de Huiqui
- Crece proyecto de futbol Felinos de Xalapa; crean escuela en Actopan
- América Femenil hace historia al ganar la Concacaf W Champions Cup
- Producciones NBA anuncia que lucharán El Santo Jr, Máscara Sagrada NG e Hijo de Fishman
Guardia apunta con un arma a aficionados en el partido de Celaya contra Tampico; desata episodio de violencia en la Liga de Expansión
- Escrito el:: 27 abril, 2025
A través de un comunicado, la Liga de Expansión condenó lo acontecido en el Estadio Miguel Alemán Valdés; calificándolo como “lamentable”
Los episodios de violencia continúan en los estadios del balompié mexicano. El más reciente se dio en el Estadio Miguel Alemán Valdés, donde un partido entre Celaya y Tampico Madero quedó marcado porque un guardia de seguridad privada amenazó a un grupo de aficionados con un arma.
Esto sucedió durante la eliminación de Celaya, conjunto que quedó fuera en los Cuartos de Final por obra de la “Jaiba Brava”, correspondiente a la Liga de Expansión.
De acuerdo a reportes, uno de los presentes era un periodista. Un altercado entre él y un miembro de seguridad habría desatado los hechos que, posteriormente, ocurrieron.
Eso, sumado a la molestia que nació a lo largo del partido y que terminó con el «adiós» de Celaya.
En imágenes que circulan a través de X, antes Twitter, se observa que después del conflicto con el “uniformado”, la situación escaló porque otro guardia apuntó con una pistola a un grupo de personas que habría intentado defender al periodista.
Los aficionados no se quedaron con los “brazos cruzados”, por lo que decidieron invadir la cancha del recinto. Y en ese momento, se desataron los golpes; ya que uno de los miembros de seguridad cayó al suelo.
Esto, mientras que el guardia que apuntó con la pistola, huyó.
¿Qué dijo la Liga de Expansión al respecto?
A través de un comunicado, la Liga de Expansión condenó lo acontecido en el Estadio Miguel Alemán Valdés; calificándolo como “lamentable”.
Asimismo, informó que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol investigará a fondo qué fue lo que sucedió, empezando con una revisión al reporte del Comisario del partido.
“La Liga BBVA Expansión MX condena los actos de violencia en nuestros estadios e invita a la afición a disfrutar de los partidos con pasión y respeto, siguiendo siempre las indicaciones de las autoridades en todo momento”, sentenció la Liga.
En trifulca terminó partido en el estadio Miguel Alemán en Celaya.
A punta de pistola, sillazos y golpes, cuando un guardia de seguridad tuvo un altercado con un reportero y aficionados se metieron a la cancha a golpear al elemento de seguridad privada.#Guanajuato pic.twitter.com/3iMUFqMIqG
— 𝕃𝕦𝕔𝕪 𝔾𝕠𝕟𝕫á𝕝𝕖𝕫 (@luz_adriana_gto) April 27, 2025









