- Leah Nahomi Cardoza le da primer oro a Veracruz en la Olimpiada Nacional de León
- Pumas Progreso devoró 3-0 a Leyendas FC en el futbol Platino de la liga coatepecana
- Arsenal vence al Atlético y avanza a la final de la Champions League
- Gigantes de Valle de Maltrata se adjudicó el Torneo “Vamos a Jugar” 2026; Yanga protesta
- Muere Eduardo Lamazón, histórico comentarista de La Casa del Boxeo en TV Azteca
- Tuzos Dios Tigre-Monte Blanco sigue invitando a niños de la región a formar parte de su academia
- Gigantes del Valle de Maltrata, sede del Torneo de Béisbol Infantil “Vamos a Jugar” 2026
- Racing de Veracruz conquistó el título en la categoría Sub-13 tras vencer a Poza Rica
- Cruz Azul rescata victoria in extremis ante Atlas y da un paso importante rumbo a semifinales
- Gabriel Milito es crítico al caer frente Tigres: No hay excusas
Liga MX y MLS, amigos y rivales; vicepresidente asegura que la buena relación no merma el pique entre ambas
- Escrito el:: 28 febrero, 2025
El vicepresidente de la MLS asegura que la relación comercial con la Liga MX es positiva, aunque eso no merma el pique entre ambas
La creación de la Major League Soccer, hace ya tres décadas, provocó que el futbol mexicano volteara hacia arriba —por situación geográfica—, ya que se encontró con un rival con el cual competir y también con un socio con el cual crecer.
Aunque en cuestiones políticas, la situación está tirante, en lo futbolístico no. La Liga MX y la MLS se ven como amigos, como socios, pero también como rivales, como competencia. Una relación que, se asegura, ha beneficiado y beneficiará a futuro inmediato, con el objetivo final de ser la potencia de la zona, y quizá del continente.
“Nos encanta trabajar con la Liga MX, ¿y te digo por qué? Porque crear una rivalidad es muy importante para nuestro deporte y le hemos sacado mucho provecho”, menciona Camilo Durana, vicepresidente ejecutivo de la MLS y encargado de las alianzas a nivel internacional.
Esta competencia entre ambos circuitos “es muy buena para todos, para México, para Estados Unidos, y para la región. Estos choques nos hacen crecer. La rivalidad crece más y es mejor para todos. Sería genial que se formaran clásicos”.
Y en la parte de la amistad: “Está la Leagues Cup, un torneo que se juega entre julio y agosto; tiempo ideal, ya que el calendario internacional está interrumpido, en Europa están en pretemporada. Eso nos ha dado una plataforma para sobresalir a ambas Ligas. Los partidos los transmitimos a más de 100 países a través de la plataforma Apple TV. Hemos trabajado muy bien con la gente de la Liga MX. Estamos muy contentos con los acuerdos y con las alianzas. Esto es bueno para la Concacaf y para el futbol de Norteamérica”.
La alianza no se ha quedado en la Leagues Cup, “torneo muy importante para ambas partes, y por eso le hemos hecho cambios para mejorarlo”, existe mucho más, indica Durana: “Invitamos a las mejores academias de Liga MX a competir en un torneo que hacemos todos los años con las mejores academias de todas las partes del mundo. Jugamos muchos amistosos con MLS y MLS Next Pro [su Liga de desarrollo]. Sabemos que, trabajando juntos, podemos crecer el futbol norteamericano”.








