- México cae por paliza ante Italia y es eliminado del Clásico Mundial de Beisbol
- La institución veracruzana cumple medio siglo de formar a infinidad de futbolistas
- Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras romperse el tendón de Aquiles
- Peleadores xalapeños no obtuvieron boletos a la fase Regional de los Juegos CONADE
- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
Para Diego Mejía, directivos de la Liga MX ponen pretextos para no contratar DTs mexicanos; esto comentó
- Escrito el:: 21 febrero, 2025
Diego Mejía afirma que directivos de la Liga MX ponen muchos pretextos y evitan contratar a técnicos mexicanos, sin importar su buena preparación
El técnico mexicano ha decidido buscar trabajo fuera del país, ya que la Liga MX le cerró las puertas. De los 18 equipos de la Primera División, sólo tres: Querétaro, Mazatlán FC y Atlas, están al mando de entrenadores tricolores.
Hay más técnicos nacionales con trabajo fuera del país. Luis Fernando Tena, DT de Guatemala; Miguel Herrera, de Costa Rica; Roberto Hernández, de Malacateco de Guatemala; Francisco Molina, de San Cristóbal y Nieves; David Patiño, del Victoria de Honduras. Y en otras áreas se encuentran Efraín Flores, director general del FAS de El Salvador; Bernardo Cueva, analista táctico en el Chelsea y Carlos Aviña, director deportivo del AS Mónaco.
Diego Mejía, quien dirige en Canadá al Atlético Ottawa, ve la falta de oportunidades como un sinfín de pretextos que ponen los directivos para cerrarles las puertas… “Alguien compró la idea de que no estamos preparados, pero la realidad es que existe una camada de entrenadores que estamos más listos. Hemos ido a Europa a estudiar y eso tiene mucho más valor que venir de Venezuela o Perú”.
Reafirma el exentrenador de los Bravos, “Esta camada ha dejado huella, pero nos ponen ‘pero’ de todo: Que si la preparación, luego la experiencia, después que si tienes 80 kilos de peso, o si tienes barba”, menciona con sarcasmo.
Y niega que sea conflictivo o caro: “nos gusta participar en decisiones deportivas y es normal. En cuestiones de costos, pues el único nuevo que cobra, por decirlo, bien, es Jaime Lozano, y eso porque dirigió a la Selección Mexicana. Los demás no le llegamos a lo que perciben Miguel Herrera, Luis Fernando Tena o Víctor Vucetich, pero siempre nos ponen un pero”.









