- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
- Chivas se afianza en el superliderato al recuperar la memoria y pasarle por encima a Puebla
Cruz Azul sufre pero gana al Real Hope; así comenzó su participación en la Concachampions
- Escrito el:: 5 febrero, 2025
La Máquina por momentos se vio en aprietos ante el equipo de Haití, pero al final lograron la victoria en Cibao
Con el pie derecho inició Cruz Azul su andar en la Copa de Campeones de la Concacaf al derrotar sin muchos problemas al Real Hope de Haití (0-2) con tantos de Ángel Sepúlveda y Gabriel Fernández.
El juego se celebró en el estadio Cibao de República Dominicana, debido a que el Parc Saint Víctor, casa del equipo haitiano, no cumple con las condiciones para albergar un juego de este tipo.
Vicente Sánchez, quien acumuló su tercera victoria en fila al frente de La Máquina, decidió darle minutos a jugadores que regularmente no tienen acción, como el portero Andrés Gudiño y el delantero Ángel Sepúlveda, pero estos cumplieron y puede decirse que ya están en la siguiente ronda si es que no ocurre una tragedia en el juego de vuelta a celebrarse el próximo martes en el estadio Olímpico Universitario.
Cruz Azul midió el juego, midió el campo, al rival, y decidió, en el primer tiempo, bajar el ritmo después de un arranque revolucionado. Los jugadores del Real Hope recibieron el balón, cortesía cementera, y pensaron por un momento que podían hacer daño, mas sus aproximaciones sólo quedaron en amenazas sin concretar, ni un disparo que inquietara a Andrés Gudiño.
Sobrellevó el partido La Máquina jugando en largo, hasta que llegó el error de la defensa local. La pelota fue rechazada en corto a la zona donde estaba Ángel Sepúlveda, ignorado en el torneo de liga, quien con calma absoluta controló y disparó con colocación para vencer al portero Gooly Elien (38’).
Para la segunda parte, el equipo de Vicente Sánchez se soltó el pelo y decidió terminar la eliminatoria desde la ida. Comenzó el equipo cementero a jugar como sabe, aprovechándose de un rival con poco orden. Los disparos y los remates vinieron de todas partes, las atajadas de Elien se acumulaban y el gol no caía.
Lo que sí cayó fue una pertinaz lluvia que dificultó todavía más el manejo del balón, aún así las llegadas de Cruz Azul seguían y al Real Hope se le anuló un gol por fuera de lugar.
Al “Toro” Gabriel Fernández le dieron el tanto con el que se aseguró la victoria (83’), aunque quien realmente empujó el balón a la redes fue el defensor Michel.
Cruz Azul inició con el pie derecho su andar en la Copa de Campeones de la Concacaf, Vicente Sánchez se afianza un poco más en el puesto de técnico y ahora se deberá viajar de vuelta a México para pensar en la Liga MX y en Pachuca, su rival en la Jornada 6.









