- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
Alegna González asume los cambios en la marcha; “Tendré que hacer un kilómetro más”
- Escrito el:: 10 diciembre, 2024
La dos veces olímpica mexicana ya tiene planes para su calendario en el 2025
World Athletics anunció hace unos días que la prueba de marcha para 2026 tendrá un incremento en sus distancias, la de 20 kilómetros pasará a 21 convirtiéndose en medio maratón y la de 35 kilómetros pasará a ser maratón, la marchista mexicana Alegna González no se preocupa.
“La caminata está en constantes cambios y no te puedes cerrar a una sola prueba, ahora tendré que hacer un kilómetro más en la prueba de 20, pero siempre hay que estar en constante cambios”, señaló la chihuahuense.
González en su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 quedó en el quinto puesto en la prueba individual y mixto, resultados que la motivan y el cambió que sufrirá su especialidad no marcará diferencia en su desempeño.
“Es un cambio no tan grande para la prueba de 20 km, quizá (si ya fuera una distancia del) maratón no lo haría, porque no es una prueba que me llame la atención”, añadió la atleta. Alegna ya planea el 2025 junto a su entrenador Ignacio Zamudio y para tomar ritmo de cara a al ciclo rumbo a Los Ángeles 2028 tienen el objetivo de medirse en una nueva prueba.
“Quizá este año pruebe los 35 kilómetros porque medio se adapta a ser una prueba rápida como los 20”, precisó González Muñoz.
El aventurarse a dicha distancia tomará un análisis en el primer semestre del próximo año, ya que para septiembre es el mundial en Tokio y marca la competencia más importante para la mexicana.
“Es el mundial de atletismo en Tokio y toda la preparación será enfocada a ello, ahí podría probar los 35 kilómetros, pero vamos a hacer pruebas antes de los eventos para ver cómo se me da, cómo se adapta mi cuerpo y ver si es viable de hacerla en el mundial”, sentenció Alegna.








