- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
Se entregan por caso FIFA
- Escrito el:: 19 junio, 2015
Hugo y Mariano Jinkis, padre e hijo, se ponen a disposición de las autoridades; estaban prófugos
El Universal
Los empresarios argentinos Hugo y Mariano Jinkis se entregaron a la justicia este jueves tras permanecer prófugos casi tres semanas en el marco de la causa de corrupción en la FIFA.
A fines de mayo, la justicia de Estados Unidos había reclamado el arresto con fines de extradición de Hugo y Mariano Jinkis, padre e hijo respectivamente y dueños de la empresa de marketing deportivo Full Play, por supuestamente haber aceptado pagar junto con otro empresario 110 millones de dólares en sobornos a cambio de los derechos de cuatro ediciones de la Copa América.
Ambos imputados llegaron a los tribunales federales de Buenos Aires junto a sus abogados y se dirigieron al juzgado de Claudio Bonadio, donde se pusieron a su disposición.
Después los empresarios salieron del edificio donde está el juzgado escoltados por personal de Interpol, con sus manos esposadas y cubiertas por prendas con el fin de ocultarlas de las miradas de los periodistas y fotógrafos que estaban presentes. Los Jinkis fueron introducidos en sendos automóviles para ser llevados a un lugar de detención del cual no se informó.
A la salida del juzgado, Jorge Anzorreguy, abogado del mayor de los Jinkis, dijo a los periodistas que a los acusados se les leyó “un acta en el que se les comunica que se ha solicitado su detención y que se va a estar a la espera de la documentación que remita Estados Unidos”. “Se han presentado, están a derecho”, agregó.
El defensor señaló que el juez tendrá que decidir en las próximas horas donde quedarán detenidos los empresarios mientras llega la documentación legal que tiene que enviar Estados Unidos.
También dijo que a su defendido, de 70 años, le correspondería, según la legislación argentina, la prisión domiciliaria por cuestiones de edad y salud.
Según la agencia Télam, los empresarios se negarán a la extradición e iniciará un juicio a cargo de Bonadío. AP








