- Toluca aplasta a los Tigres y avanza a la Final de la Liga MX; ya espera por América o Cruz Azul
- A fin de mes realizarán Encuentro Regional de Atletismo con miras a los 100 años del Estadio Xalapeño
- La sexta edición del fut PTGEYE dará 18 mil pesos en premios y sus juegos serán en la cancha de El Dique
- Cruz Azul gana en la ida del Clásico Joven de semifinales; América pierde racha de 17 juegos invicto en Liguilla
- La organización Futcenter Performance inició visorias
- El Águila del Veracruz cae en el “Nelson Barrera” y le empatan la serie
- Toluca sale con vida del Volcán; logra empate contra Tigres y definirá su pase en casa
- Guillermo Chávez toma la dirección deportiva del Racing de Veracruz
- Jugarán torneo internacional de futbol en el remodelado Luis “Pirata” Fuente
- El portero Yadier Cid Ruiz prueba suerte con básicas del Pachuca
Amaury Vergara revela que «hay jugadores que no pueden con la presión de Chivas y piden salir»
- Escrito el:: 24 septiembre, 2024

El dueño del Deportivo Guadalajara confesó algunas cosas que ha vivido a cargo del club y entre ellas las veces que jugadores han pedido...
Amaury Vergara, el dueño de las Chivas, confesó que le ha tocado que algunos jugadores han ido pedir salir del club, pues «no pueden con la presión».
El empresario, hijo del fallecido Jorge Vergara, reveló en una charla con los exfutbolistas Fernando ‘Sheriff’ Quirarte y Demetrio Madero, en un podcast llamado «Guardianes de la Tradición», que le ha tocado que futbolistas acuden a hablar con el para no continuar en el Guadalajara.
«Hay jugadores que no aguantan con la presión de Chivas. De repente hay que humanizar, no los juzgo. A veces no pueden con la exigencia, con la presión y han habido ocasiones que los jugadores, con sus papás, han venido a hablar con nosotros para decirnos ‘por favor, déjenos salir, no podemos con la presión».
Eso sí, Amaury no quiso dar ejemplos de quiénes han pasado por esa situación: «No tengo la intención de decir nombres».
Con los refuerzos, Amaury Vergara confiesa: «Me he equivocado»
En esa misma charla, cuando hablaron de los refuerzos, Amaury Vergara no tuvo problemas en aceptar que también ha cometido errores en este ámbito.
«Nos hemos equivocado, yo me he equivodado. Hemos traído jugadores, hemos hecho inversiones importantes por jugadores que no rindieron o que no dieron lo que tenían que dar», apuntó.
«La gente me dice ‘no quieres gastar dinero, te vale madres’, pero al contrario, me importa tanto que dejo que el director deportivo haga su chamba, no me metó», agregó.
Tanto Quirarte como Madero le cuestionaron sobre si también ha habido responsabilidad en los anteriores personajes que ocuparon la dirección deportiva, a lo que él expresó: «Esas personas a lo mejor ya no están y yo asumo la responsabilidad».
¿Cuándo juegan las Chivas?
Será el próximo sábado 28 de septiembre, en el Estadio Akron, cuando las Chivas disputen su siguiente partido.
El Rebaño recibirá en punto de las 21:05 horas a los Rayados del Monterrey, donde una victoria los podría llevar a tener en la bolsa 17 puntos.