- Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras romperse el tendón de Aquiles
- Peleadores xalapeños no obtuvieron boletos a la fase Regional de los Juegos CONADE
- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
Gustavo Lema de cara al Pumas vs América: «Lo importante es ganar los clásicos»
- Escrito el:: 23 septiembre, 2024
El cuadro auriazul llegará con mejor posición en la tabla general
Pumas consiguió la victoria (1-0) ante Xolos, resultado que significa su segundo triunfo consecutivo. La motivación está al máximo en el equipo, pero el técnico Gustavo Lema pide tranquilidad y concentración pensando en América, rival de la siguiente jornada.
«A disfrutarlo como un clásico, disfrutar la semana de clásico y lo importante en los clásicos es ganar», expresó el estratega.
Los Felinos suman 16 unidades y las Águilas 13, hecho que hace de menos Lema.
«Es un clásico y no importa dónde estén en la tabla«, remarcó.
Gustavo reconoció que Pumas ante Xolos tuvo errores, pero la forma en la que disputaron este compromiso es el camino a seguir en lo que resta del torneo.
«Hay que seguir por acá, errores siempre hay, hoy hubo pocos y con un rival que generan muchas oportunidades de gol y hoy prácticamente no tuvo, es un rival que genera situaciones de gol hoy estuvo controlado muy bien», indicó.
Lema destacó que ante Xolos sus jugadores «tuvieron muchas situaciones que se las generaron con movimientos individuales y combinaciones colectivas», reconoció que hubo «errores» y por eso necesitan mejorar la contundencia.
Así como viven dos triunfos seguidos, Pumas vivió tres duelos con derrota al hilo, resultados que ponían en duda la continuidad de Lema, pero ahora el club está en los primeros lugares de la tabla general, así que el estratega pide tranquilidad.
«Es como es el torneo, todo muy parejo, muy cercano, estamos en una posición muy buena atrás de los cuatro equipos que todo el mundo habla» expresó.
Gustavo Lema aclara situación del Chino Huerta
En el 11 inicial de Pumas ante Xolos no apareció César ‘Chino‘ Huerta, pese a llegar en el autobús con el equipo.
Gustavo Lema, técnico de los Auriazules, reveló que todo se debe un malestar que presentó el jugador y prefieren no arriesgarlo.
«Lo decidimos en el vestidor, no era algo de gravedad, pero teníamos temor que se convirtiera en algo de gravedad, así que esperamos hasta el último momento», explicó.









