- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
Javier Aguirre sobre el fracaso de la Liga MX en Leagues Cup: “Sería fácil echarle la culpa a los viajes”
- Escrito el:: 20 agosto, 2024
Aguirre puntualizó la importancia del fogueo internacional para que los jugadores salgan de su zona de confort
Los equipos de la Liga MX tuvieron sorpresivos resultados en la Leagues Cup que los dejaron fuera en los cuartos de final, un evidente fracaso para el futbol mexicano.
Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana, brindó su opinión sobre esta situación y manifestó que hay que rescatar lo positivo de esta situación.
“Las conclusiones son diversas y para mí sería muy fácil echarle la culpa a los viajes, a la localía, creo que es un torneo interesante y aprovechable, le genera competitividad al futbolista mexicano y al futbol mexicano”, mencionó el Vasco.
Desde su experiencia en el banquillo, Aguirre puntualizó la importancia del fogueo internacional que provoca que los jugadores salgan de su zona de confort.
“Deportivamente, incluso físicamente, es un torneo atractivo porque te enfrentas a diversas circunstancias que normalmente no te encuentras, no es lo mismo que ir a Philadelphia, los traslados, los campos de entrenamiento, la alimentación, los campos de juego, la afición que apoya más al equipo local”, indicó el estratega en su visita a Guadalajara.
Sobre los resultados de América y Mazatlán que quedaron eliminados en penaltis, Aguirre no culpó a los jugadores.
“Ya el resultado depende de muchas cosas, al final los penales no dejan de ser una suerte de fortuna, es un torneo útil, realmente lo creo, me gustó el rendimiento de muchos jugadores”, agregó Javier.








