- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
José Luis Nieto, el ganador de los 100 km del Ultramaratón de los Cañones 2024
- Escrito el:: 6 julio, 2024
Desde las cinco de la mañana comenzó este desafiante recorrido en la Plaza Municipal de Guachochi en Chihuahua
Llevar el cuerpo al límite entre lluvia, frio y sol, no cualquiera lo hace y más en un lugar tan mítico como lo es Guachochi en Chihuahua. Los 63 y 100 kilómetros fueron para José Eliezer Arcubia y José Luis Nieto, respectivamente.
Desde las cinco de la mañana comenzó este desafiante recorrido en la Plaza Municipal, siguió por la barranca de la Sinforosa, para pasar por el mirador y culminar frente al Palacio Municipal.
En su mayoría eran competidores locales de la sierra de Guachochi. Los rarámuris se han caracterizado por ser especialistas en este tipo de competencias y algunos lo hacen con huaraches. Con el paso del tiempo, para sentirse más cómodos, ya usan tenis especializados.
José Luis Nieto del Estado de México fue el ganador del Ultramaratón de los Cañones, con un tiempo de 10:14:36. No pudo romper el récord que le pertenecía a Jupiter, quien el año pasado hizo 09:44.
“Terminé gracias a Dios. Es la primera vez que venimos acá. Tanto la bajado como la subida fue difícil, pero en la parte final pudimos recuperarnos”, señaló el campeón de los 100km del Ultramaratón de los Cañones.
Las medallas de plata y bronce fueron para los participantes de Guachochi, Reyes Giltro y Reyes Parra.
En cambio, en la prueba de los 63 kilómetros, fue para José Eliezer Arcubia del municipio de Urique, quien cronometró 6:19:25 horas, rompiendo el récord de Antonio Ramírez, quien hizo 6 horas y 24 minutos.
José Antonio Bauticia fue segundo con una marca de 6:34:04 horas y el tercer lugar fue para Mauro Martín Quimare con un tiempo de 6:59:23 horas. Berenice Sánchez de Atizapán fue la vencedora de los 63 kilómetros femenil.
Así terminó con éxito la XXVII edición del Ultramartón de los Cañones, en Chuchitos, en la que la ilusión por llegar a la meta y recibir ovaciones, aplausos y su medalla, lo más deseado para cada participante.
#VIDEO 📹 | ¡Después de una gran carrera, la hidratación es importante! 😅 🏃♂️
Este corredor llegó a la meta y su papá le llevó una cerveza para festejar y celebrar que terminó el maratón de 63 kilómetros. pic.twitter.com/YcaTSyNgOa
— Universal Deportes (@UnivDeportes) July 6, 2024









