- Racing de Veracruz se hizo de los servicios del tijuanense Gerson Vázquez
- El campeón Dique Buenavista se acerca al líder Barcelona Dos de Abril
- Falleció Nacho Rodríguez, portero de la Selección Mexicana en el Mundial de México 86
- Anuncian cartelera amateur para el 31 en el Velódromo Internacional
- Quedó listo el calendario 2025 de la LNBP; Halcones inicia aventura ante Mexicali
- Futbolistas pensionados dejaron la cancha Gotcha-Eagles y regresan a la de El Dique
- América remonta y elimina al Cruz Azul
- Toluca aplasta a los Tigres y avanza a la Final de la Liga MX; ya espera por América o Cruz Azul
- A fin de mes realizarán Encuentro Regional de Atletismo con miras a los 100 años del Estadio Xalapeño
- La sexta edición del fut PTGEYE dará 18 mil pesos en premios y sus juegos serán en la cancha de El Dique
Pato O’Ward quedó en segundo lugar de las 500 Millas de Indianápolis; perdió el liderato en la última vuelta
- Escrito el:: 26 mayo, 2024

El piloto mexicano dejó ir la victoria en la última vuelta de la competencia
El estadounidense Josef Newgarden ganó este domingo por segundo año consecutivo las 500 Millas de Indianápolis con un dramático adelantamiento final sobre el mexicano Pato O’Ward.
Newgarden, del equipo Penske, es el primer piloto en repetir triunfo en esta mítica prueba desde que el brasileño Hélio Castroneves lo hiciera en 2001 y 2002.
O’Ward, que entró en primer lugar a la última de las 200 vueltas, se volvió a quedar a las puertas de ser el primer mexicano en ganar la carrera.
El piloto mexicano de Arrow McLaren, de 25 años, ya había quedado en segunda posición en 2022 y en cuarta en 2021.
«Es difícil expresarlo en palabras. Estoy muy orgulloso del trabajo que hicimos hoy. Nos recuperamos, retrocedimos, remontamos», declaró un abatido O’Ward. «Tan cerca otra vez, tan jodidamente cerca… Esto es tan doloroso… Nos quedamos a dos curvas».
El australiano Scott Dixon completó el podio de la carrera, que arrancó con un retraso de cuatro horas por las lluvias caídas en el Indianapolis Motor Speedway, cuyas gradas lucían repletas con más de 300.000 aficionados.
El cuarto lugar lo ocupó el estadounidense Alexander Rossi y el quinto el español Álex Palou.
Doble campeón de la serie IndyCar (2021 y 2023), Palou estuvo otra vez en la pelea por ser el primer español en ganar las 500 Millas hasta descolgarse con una última mala parada en boxes.
A sus 49 años, el brasileño Castroneves finalizó en la vigésima posición en un nuevo intento por lograr una quinta corona que lo convirtiera en el piloto más ganador de las 108 ediciones de la carrera.
De su lado, el argentino Agustín Canapino terminó en el vigesimosegundo puesto en una vibrante segunda aparición en las 500 Millas, en la que llegó a rodar entre los diez primeros
WHAT A FINAL LAP!
Josef Newgarden and Pato O’Ward battled to the end in the 108th running of the #Indy500. pic.twitter.com/0QqbcbnfYl
— INDYCAR on NBC (@IndyCaronNBC) May 26, 2024