- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
América presenta calendario del Clausura 2024 con divertidos sobrenombres a sus rivales
- Escrito el:: 30 diciembre, 2023
Los divertidos apodos fueron creados por los aficionados que claramente desconocen del futbol mexicano
El Clausura 2024 inicia el próximo 12 de enero en la Jornada 1 el actual campeón de la Liga MX, América, visita a los Xolos o “los perros”, según los aficionados norteamericanos.
Dicho sobrenombre surgió por la dinámica en la que las Águilas presentaron su calendario para el Clausura 2024, misma donde les preguntan a sus seguidores el nombre de los 17 equipos sólo basándose en el logo de los clubes.
La dinámica consistía en que los seguidores azulcremas norteamericanos mencionaran el nombre de los rivales jornada por jornada y claramente desconocían del futbol mexicano, así que crearon divertidos sobrenombres.
Además, de “Los Perros” para los Xolos, “los Pura Sangre” para los Bravos.
Mientras que “Te vamos a poner un hospital FC” para Cruz Azul, a Chivas los rebautizaron como “Game of Thrones” y a Pumas los renombraron como “Star Wars”.
Un aspecto que también llamó la atención fue que no mencionan el estadio donde América jugará sus partidos como local, debido a la remodelación del estadio Azteca.
Ver esta publicación en Instagram









