- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
- En la jornada 14 Perote va contra Dique Buenavista en el futbol Premier de la FUV
- El equipo Xalapa participa en el Nacional de Futbol Para Pensionados del IMSS
- El campeón Pumas Fovissste Sub-13 enfrenta a Aztecas de Xalapa en la LNJ
- La ANAAV dio a conocer a nadadores veracruzanos que estarán en el Nacional de Aguas Abiertas
- El equipo de tiro con arco Kumamoto Archery se foguea para Nacional de Apizaco
Vuela a Juego de Estrellas
- Escrito el:: 29 mayo, 2015
Adrián González tiene casi un millón de votos para cubrir la primera base
El Universal
A mediados del año pasado, los aficionados de Grandes Ligas dictaminaron que Adrián González no merecía formar parte del Juego de Estrellas. El mexicano, lejos de bajar los brazos, encendió su bat y terminó como el líder en impulsadas de la Liga Nacional.
Ahora, González, primera base de los Dodgers de Los Ángeles lidera las votaciones en su posición al contabilizar cerca de un millón de sufragios, que doblan los que tiene su más cercano perseguidor, Anthony Rizzo de los Cubs de Chicago, para el ‘Clásico de media temporada’, que se celebrará el próximo 14 de julio en el Great American Ball Park, casa de los Reds de Cincinnati.
El interés mostrado hacia el ‘Titán’ por los seguidores de la Gran Carpa no es por mera simpatía. El inicialista tiene números que lo sustentan, pues es sublíder en porcentaje de bateo del viejo circuito con .341, por debajo del segunda base de los Marlins de Miami, Dee Gordon, quien acumula .376.
Además de ello, ‘Gonzo’ es de nueva cuenta la bujía de la ofensiva de los Dodgers, pues suma 35 carreras remolcadas, la mayor cantidad dentro de la novena angelina, que marcha en el primer puesto del Oeste de la Nacional.
González ha formado parte del Juego de Estrellas en cuatro ediciones, la más reciente en 2011, cuando aún vestía la franela de los Red Sox de Boston y hasta ahora la única en la que jugó de titular gracias al apoyo de los fans.
En la campaña de 2010, a Adrián González lo acompañaron al Juego de Estrellas los lanzadores Yovani Gallardo y Joakim Soria, para convertir la edición 81 en la que más mexicanos han participado.
Cinco años después y por los números que acumulan hasta el momento, tres peloteros tricolores se encuentran con posibilidades de repetir aquella histórica campaña y pertenecer al roster de la Americana o Nacional.
Soria, cerrador de los Tigers de Detroit, hasta antes de la jornada de ayer, marchaba sublíder en salvamentos del nuevo circuito con 15, tres menos que el zurdo de los Twins de Minnesota Glen Perkins. Joakim, quien viste su tercera franela en ocho años de trayectoria en Grandes Ligas, acudió a los ‘Clásicos de media temporada’ en 2008 y 2010, cuando jugaba con los Royals de Kansas City.
Mientras que el novato Roberto Osuna podría ser considerado como relevista por las actuaciones que ha tenido con los Blue Jays de Toronto. En 24 innings el sinaloense ha aceptado cuatro carreras, pero llegó a hilvanar 11 encuentros sin recibir ningún daño y efectividad de 0.76.









