Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Adrian Peterson ventila frustración en Twitter

El corredor afirmó que no ha sido justa la forma en cómo los dueños de los Vikings se han comportado con él, pese a...

El Universal

Adrian Peterson usó su cuenta de Twitter el jueves para expresar su frustración sobre las críticas que ha recibido al mantenerse alejado de los Vikings de Minnesota durante los entrenamientos voluntarios de pretemporada.

El ex jugador más valioso de la NFL ha sido criticado por aficionados después de comentar que desea un compromiso a largo plazo de parte del equipo pese al hecho de que se perdió la mayor parte de la temporada pasada mientras enfrentaba cargos por maltrato infantil. A su contrato le restan tres años y cerca de 46 millones de dólares, pero nada de eso está garantizado.

“Un (poco) loca la manera en que una de las partes tiene tanto poder que son capaces de hacer lo que les place cuando se trata del contrato!” , tuiteó Peterson.

“Pero cuando la otra parte (el jugador) siente que por cualquier razón! Familia, cambio de escenario o lo que sea —que sienta que podría resultar lo mejor para ellos! Esas mismas leyes no aplican!” .

Peterson se perdió el primer bloque de tres días de entrenamiento opcional esta semana.

Al principio se creyó que Peterson seguía molesto con los Vikings por lo que percibió como una falta de apoyo mientras enfrentó sus problemas legales el año pasado, situación que culminó cuando el jugador se declaró culpable de un delito menor por haber golpeado con una vara a su hijo de cuatro años. Pero Peterson tuiteó el miércoles por la noche que su ausencia se debe a una cuestión de contrato y fue “negocio, no personal”.

Los Vikings tendrán otras dos sesiones de tres días de entrenamientos opcionales en junio, pero Peterson no está obligado a presentarse hasta el minicampamento del 16 de junio.

El entrenador Mike Zimmer había dicho el miércoles que Peterson tenía dos opciones: Jugar para los Vikings o no jugar del todo.

Peterson tendrá garantizado un salario de 12,75 millones de dólares para 2015 en caso de que forme parte del equipo en el primer partido de la temporada regular. Pero el running back de 30 años desea que más del dinero del contrato sea garantizado, dijo una persona allegada a Peterson a The Associated Press el jueves.

Su ausencia en 15 juegos la campaña pasada debido a sus problemas legales ha causado que un jugador que en su momento fue el atleta más popular en el área de Twin Cities sea ahora atacado por los aficionados y los medios que desean que se presente a los entrenamientos de pretemporada y cumpla con su contrato.

Aparentemente, eso detonó los comentarios de Peterson el jueves.

“Conozco a cientos de jugadores que desearían que su equipo hubiera RESPETADO el contrato!”, tuiteó Peterson. “Pero en vez de eso lo hicieron a un lado como basura” .

Peterson es el running back con mejor salario en la liga. Su contrato como novato incluyó 17 millones de dólares garantizados y el nuevo acuerdo por seis años y 86 millones de dólares que inició en 2011 incluyó 36 millones garantizados que de antemano le fueron pagados.

El contrato de Peterson le pagará 14,75 millones de dólares en 2016 y 16,75 millones en 2017, ambas cifras no garantizadas.