- El 22 se celebrará la tercera edición de la carrera Down en el Estadio Xalapeño
- México cae por paliza ante Italia y es eliminado del Clásico Mundial de Beisbol
- La institución veracruzana cumple medio siglo de formar a infinidad de futbolistas
- Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras romperse el tendón de Aquiles
- Peleadores xalapeños no obtuvieron boletos a la fase Regional de los Juegos CONADE
- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
Liga MX: Atlas inauguró su Academia AGA con miras a la Copa del Mundo de 2026
- Escrito el:: 6 septiembre, 2023
Los Rojinegros presentaron sus nuevas instalaciones con la presencia de Mikel Arriola, quien sentenció que tienen las condiciones para ser sede de una selección
Los Rojinegros se encuentran de manteles largos. La fecha tan esperada para Grupo Orlegi llegó, la gran inauguración del Centro de Alto Rendimiento, también llamado como Academia AGA.
Dicho evento se llevó a cabo en gran parte de la mañana de este martes. En el lugar, se dieron cita personajes como Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, quien se quedó con una muy buena impresión por las instalaciones de los rojinegros.
Por parte del conjunto tapatío, estuvieron Alejandro Irarragorri, dueño de Atlas, y José Riestra, presidente ejecutivo de la institución.
Entre otros personajes también estuvo Marcelo Garciarce, director general de la embotelladora AGA.
El evento fue divido en partes, en la primera sección se concentró en una conferencia de prensa, en donde se abordaron temas sobre el inició de dicha construcción y los objetivos que se buscan cumplir con este tipo de infraestructura.
Ya sobre la marcha, también se dio un recorrido, en donde fueron viendo paso a paso cada rincón.
El proyecto de la Academia AGA tuvo una inversión de 450 MDP y fue planificado por Sordo Madaleno Arquitectos, un grupo de prestigiosos arquitectos.
El terreno tiene un total de 6 canchas para la práctica del futbol, 4 de ellas son de pasto natural y 2 son sintéticas.
Esta misma sede será encargada de albergar la casa club del equipo de Atlas, por lo que en cuestión varonil se tiene pensado para 36 jugadores y en la rama femenil 20 jugadoras.
Entre otras áreas que destacan en la Academia AGA son el gym, el tanque terapéutico y su comedor institucional con capacidad de 200 personas, en donde lo que sobresale de este comedor es su vista panorámica que se tiene hacia las canchas.









