- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
Ocho años después, la Selección Mexicana tendrá un técnico nacional; Jaime Lozano el elegido
- Escrito el:: 11 agosto, 2023
Con la confirmación del Jimmy, se acabaron ocho años de dominio extranjero en el banquillo tricolor
Jaime Lozano ha sido nombrado, oficialmente, como el entrenador de la Selección Mexicana. No como interino, sino como el DT oficial que llevará al equipo mexicano al Mundial de 2026.
De esta forma, se acaba el dominio extranjero en la Selección, el cual duró ocho años. Ocho largos años.
Unas horas después de que ganó la Copa Oro del 2015, Miguel Herrera, entonces técnico nacional, golpeó al comentarista Christian Martinoli en el aeropuerto de Filadelfia, y a los pocos días fue despedido del cargo.
A partir de ese momento, la silla de la Selección Mexicana estuvo negada para los técnicos mexicanos, hasta ahora que arribó el “Jimmy”.
A los pocos meses de la destitución del Piojo, llegó el colombiano Juan Carlos Osorio, quien no ganó un solo título con la Selección, pero clasificó al Mundial de Rusia 2018, llegando a los octavos de final.
Osorio fue suspendido en la Copa Confederaciones del 2017 por seis juegos y su lugar en la Copa Oro fue tomado por su auxiliar Pompilio Páez, por seis juegos.
Cuando acabó el contrato de Osorio, en el 2018, llegó Gerardo Martino, quien tuvo como único logro la Copa Oro del 2019, perdiendo después dos finales seguidas en la Liga de Naciones de la Concacaf y Copa Oro, ambas con Estados Unidos.
Y además, no logró pasar de la primera fase en el Mundial de Qatar 2022.
Finalmente, Diego Cocca tomó el cargo cuando terminó el contrato del “Tata”. El extécnico del Atlas duró sólo siete partidos, perdió uno solo, pero esa derrota contra Estados Unidos (3-0) en la Liga de Naciones, fue suficiente para echarlo.
Así que ocho años después, un mexicano vuelve a la banca de la Selección.









