- Dique Buenavista desbanca de la cima al Barcelona Dos de Abril en el futbol Premier FUV
- Racing de Veracruz empató con Casino Español en el juego de ida por la corona Sub-15 de la LNJ
- Brillan xalapeñas en el voleibol de los Juegos Nacionales CONADE
- América y Toluca no se hacen daño en la Final de Ida del Clausura 2025; todo se definirá en el Nemesio Diez
- El head coach español confirmó su regreso a los Halcones de Xalapa
- El delantero Luis Batista conquista el bicampeonato de goleo en el fut 7 PTGEYE
- Racing de Veracruz se hizo de los servicios del tijuanense Gerson Vázquez
- El campeón Dique Buenavista se acerca al líder Barcelona Dos de Abril
- Falleció Nacho Rodríguez, portero de la Selección Mexicana en el Mundial de México 86
- Anuncian cartelera amateur para el 31 en el Velódromo Internacional
Académicos del Xalapa FC comienza su aventura de cara a la campaña 2023-2024 de la LPF MX
- Escrito el:: 30 julio, 2023

Será este lunes cuando oficialmente arranquen la pretemporada con miras a su participación en la campaña 2023-2024 de la Liga Profesional de Futbol MX
Por Julián Rodríguez
Será este lunes cuando oficialmente los Académicos del Xalapa FC arranquen la pretemporada con miras a su participación en la campaña 2023-2024 de la Liga Profesional de Futbol MX que arranca a principios de septiembre.
Al respecto, el entrenador del cuadro xalapeño, Hiram Iza Villa, dijo que hay tiempo para integrar al equipo.
La semana pasada algunos jugadores del plantel acudieron al estadio «Antonio M Quirasco”, así como otros que quieren ser parte del llamado «Equipo del Pueblo”, entre ellos dos extranjeros, un ecuatoriano y un colombiano.
El miércoles acudieron algunos jugadores en el coloso de la calle Cayetano Rodríguez y un día después regresaron, pero debido al fuerte aguacero que azotó esta ciudad la práctica se llevó a cabo en las gradas, donde Hiram Iza y su auxiliar Rubén Santorum trabajaron en lo físico.
El cuerpo técnico informó que la práctica de los futbolistas será este lunes en el mítico escenario, sin embargo, si el mal tiempo continúa volverán a ocupar las gradas.
La escuadra xalapeña continúa su transformación, ya que todo apunta que varios de los elementos que jugaron la temporada pasada no continuarán, pero otros se integrarán para participar en la campaña que se avecina.
CONTINUA CON ÉXITO EL SEMILLERO
Por otra parte, continua con éxito el proyecto Semillero Académicos de Xalapa FC, ya que es un hecho que varias sucursales se establecerán en algunos puntos de la ciudad y de la región.
Por ese lado ya trabaja la directiva que encabezan los hermanos Ives y Roy Oroco Lomelí, iniciadores del proyecto que le regresaron a la ciudad el esplendor futbolero que había perdido muchos años atrás.