- El mexicano Isaac del Toro gana la etapa 17; refuerza su liderato en el Giro de Italia
- El “Rey del Triple” jugará con Halcones de Xalapa la temporada 2025 de la LNBP
- Carlos Vela anuncia su retiro del futbol; Antoine Griezmann le responde: Te quiero mucho mi Carlitos
- Racing de Veracruz fortalece sus fuerzas básicas con llamado al argentino Alberto Rossi
- Toluca es el campeón del torneo Clausura 2025
- Dique Buenavista desbanca de la cima al Barcelona Dos de Abril en el futbol Premier FUV
- Racing de Veracruz empató con Casino Español en el juego de ida por la corona Sub-15 de la LNJ
- Brillan xalapeñas en el voleibol de los Juegos Nacionales CONADE
- América y Toluca no se hacen daño en la Final de Ida del Clausura 2025; todo se definirá en el Nemesio Diez
- El head coach español confirmó su regreso a los Halcones de Xalapa
La maldición de los equipos italianos esta temporada en torneos internacionales
- Escrito el:: 11 junio, 2023

El Inter se unió a otros equipos italianos que no pudieron consagrarse este semestre
Este sábado, el Inter de Milán certificó el pleno de derrotas de los equipos italianos en las tres finales europeas, condenando al futbol transalpino a sentir la amarga sensación de haber dejado escapar una oportunidad única.
Primero la Roma en Europa League, luego la Fiorentina en Conference League y, por último, el Inter en la Champions League. Los representantes de la Serie A dieron el pecho, combatieron, pusieron en aprietos a sus rivales, pero no pudieron levantar título alguno.
Se quedaron todos, además, con la miel en los labios. Porque todos estuvieron muy cerca de lograrlo. Los de José Mourinho en Budapest perdieron en penaltis, los de Vincenzo Italiano en Praga hicieron lo propio encajando un gol en el minuto 90 y los de Simone Inzaghi, quizá la sorpresa mayor de los equipos transalpinos, rebajaron al City y gozaron de ocasiones clarísimas para alargar el choque hasta la prórroga con argumentos futbolísticos.
La pasada temporada, ya el Roma consiguió llegar a la final de la Conference League y ganarla, dejando atisbar un pequeño brote verde en el ‘calcio’ que este año ha florecido de manera desmesurada con estos tres finalistas a los que se suman el Juventus y el Milan como semifinalistas y el Napoli como cuartofinalista.
Un sorprendente despliegue italiano que no pudo ser materializado. Dos ingleses, City y West Ham, y un español, el Sevilla, apartaron de la gloria a Italia, que sin embargo puede presumir de haber estado en tres podios de los tres posibles.
Italia se quedó con la miel en los labios en esta rentable temporada en el futbol europeo, en el que los equipos demostraron mucho más nivel que en la Serie A doméstica, dejando además el listón más alto posible para encarar la próxima campaña.