- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
- Chivas se afianza en el superliderato al recuperar la memoria y pasarle por encima a Puebla
Fallece escalador tras intentar salto de 2mil metros
- Escrito el:: 18 mayo, 2015
El estadounidense Dean Potter, uno de los personajes más reconocidos del salto con paracaídas, murió después de intentar hacer la modalidad extrema del paracaidismo...
El Universal
El escalador estadounidense Dean Potterfalleció cuando intentaba, junto con su acompañante, realizar un salto con paracaídas desde más de dos mil metros de altura.
El atleta, de 43 años de edad, uno de los más reconocidos del salto base, modalidad extrema de paracaidismo, llevaba a cabo su hazaña en el parque nacional Yosemite, en California, Estados Unidos, a lado de Grahan Hunt, de 29 años.
Un equipo de rescate buscó a los dos hombres durante la noche del sábado, tras recibir una llamada de alerta de un conocido que era incapaz de contactar a Potter, pero los cuerpos no fueron encontrados hasta el domingo por la mañana.
Debido a que ese deporte está prohibido en todos los parques nacionales de Estados Unidos, un portavoz de Yosemite indicó que posiblemente Potter y su acompañante planearan realizar el salto por la noche, para evitar ser descubiertos por el personal del parque.
El salto base consiste en arrojarse al vacío desde un punto fijo y su nombre responde a las iniciales en inglés de building, antenna, span y earth (BASE) , que significa edificio, antena, arcos de puentes y tierra, los lugares desde los que saltan los deportistas que practican esta modalidad de paracaidismo.
Medios estadunidenses apuntaron que Potter y Hunt habían intentado un vuelo de wingsuit (traje con alas) , pero se habrían estrellado contra un afloramiento rocoso tratando de volar entre dos desfiladeros









