- Cruz Azul es campeón de la Copa de Campeones de la CONCACAF; La Máquina aplasta con histórica goleada al Vancouver Whitecaps
- Llega el capitán Gabriel Girón a los Halcones de Xalapa
- América permite remontada y deja escapar el último boleto al Mundial de Clubes; pierde con el LAFC
- PSG se ve obligado a abandonar el campo durante celebración del título en Champions; afición invadió la cancha
- Iván Hernández y el argentino Lucas Lazarte se integran al Racing de Veracruz
- París Saint-Germain se consagra campeón de la Champions League; aplastó al Inter de Milán
- Isaac del Toro es reventado por Richard Carapaz; «Él perdió el Giro, no ha sabido correr bien»
- Isaac del Toro pierde el liderato del Giro de Italia; el mexicano vivió una etapa de pesadilla
- Isaac del Toro responde a las críticas de Richard Carapaz tras perder la maglia rosa; «Intenté trabajar con él pero no quiso»
- Colonia Federal pone a prueba al Dukla San Bruno en el futbol Diamante FUV
Bayern confirma que negociará la renovación de Guardiola
- Escrito el:: 16 mayo, 2015
Karl-Heinz Rummenigge, asegura en una entrevista publicada hoy por el "Süddeutsche Zeitung" que negociará la renovación del técnico español
El Universal
El presidente del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, asegura en una entrevista publicada hoy por el «Süddeutsche Zeitung» que negociará la renovación del técnico español Pep Guardiola en el segundo semestre de este año.
«Acordamos en enero que hablaríamos sobre su futuro en la segunda mitad de 2015. Y así sigue», explica Rummenigge.
Su deseo, no obstante, es claro: «deseo que él se quede», zanjó el presidente del ganador de la Bundesliga.
Asimismo, aseguró sentirse «muy satisfecho» con la segunda temporada del técnico catalán en el banquillo, a pesar de la reciente derrota frente al Barcelona en la semifinal de la Liga de Campeones.
«Él cumple con todos los requisitos que nosotros consideramos necesarios para un buen entrenador», agregó.
Pese a sentirse confiado, Rummenigge reconoció que «si Pep dice en algún momento ‘Quiero hacer algo distinto’, tendría a 15 equipos de primer nivel haciendo cola».
Rummenigge entró así en la controversia, en cierta medida mediática, sobre la continuidad del entrenador del Bayern, que arrancó hace unos meses con unas declaraciones ambiguas de Guardiola y que ha ido escalando en los últimos días con una posible oferta del Manchester City.
Este viernes el técnico catalán subrayó que tiene «un año más de contrato aquí», en Múnich, un período de tiempo que «en fútbol es mucho tiempo».
Además, Rummenigge consideró que el Bayern, pese a las lesiones de Martínez, Alaba, Ribéry, Robben y Bastuber, no está «presionado» para buscar nuevos fichajes en el mercado de verano y que, en todo caso, sopesará conjuntamente cualquier adquisición.
Por eso, quiso «tranquilizar» a aquellos que consideran que los fichajes están determinados por «las ideas de Guardiola».