- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
Kevin Álvarez, con sed de revancha por perder la final contra Atlas
- Escrito el:: 30 agosto, 2022
Kevin Álvarez reconoció qué fue lo que le costó la final a los Tuzos del Pachuca
En el Clausura 2022, el Pachuca cayó en la final ante el Atlas (global de 3-2). Su error, en el estadio Hidalgo, no sólo fue la falta de contundencia, sino también de experiencia, asegura uno de los integrantes de los Tuzos.
“La experiencia nos costó muy caro, hubo jugadas muy puntuales que sí hicieron que la final se nos saliera de las manos”, afirma el defensa Kevin Álvarez, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes. Dejar ir la oportunidad de alzar un título en casa dolió en todo el club; por eso, para este Apertura 2022, los Tuzos tienen como meta ser campeones.
“Nos quedamos con la espinita, pero trabajamos el doble para estar ahí”, advierte el zaguero de 23 años de edad. De hecho, en lo personal, es una motivación extra para Álvarez, porque es una promesa hecha a su padre fallecido. “Tengo ganas de poder quedar campeones. El torneo pasado estuvimos cerca y eso hace que esté más motivado”, dice.
Guillermo Almada dirige su segundo torneo al frente del Pachuca. En el Clausura 2022, lograron el liderato y en el presente marchan cuartos, a tres unidades del puntero Monterrey. “[La llegada del técnico uruguayo] fue un cambio muy bueno, en el sentido de que mejoramos en algunos aspectos. Vamos por buen camino y esperamos seguir así”, comparte Álvarez.
El lateral derecho llegó al Pachuca a los 10 años de edad; hoy, su nivel lo ha convertido en una pieza fundamental en el esquema de Almada y comienza a tener minutos en la Selección Mexicana, así que valora cada instante en la cancha. “El futbol —para mí— es todo, es lo que siempre quise ser, es mi día a día, espero poder durar lo que más pueda”, finaliza.









