- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
Querétaro – Atlas: Así se vivió la Marcha Por la Paz en Guadalajara
- Escrito el:: 10 marzo, 2022
Guadalajara unió colores y equipos con la firme intención de pedir justicia, marchando Por la Paz, en las principales calles y avenidas de la...
No, no fueron solamente aficionados del Atlas los que salieron a las calles de Guadalajara para realizar una marcha por la paz, una manifestación en busca de “justicia” para quienes sufrieron daños el pasado sábado en el estadio La Corregidora de Querétaro, pero también para pedir volver al futbol sin el temor de ser atacados.
Fueron más de tres horas las que duró la movilización que, según las autoridades de Guadalajara, reunió a cerca de mil aficionados en diferentes grupos. El contingente se reunió en la glorieta de La Minerva y recorrió casi nueve kilómetros hasta llegar al estadio Jalisco, donde ya de noche se reunió con otros aficionados que esperaban en la explanada del recinto, donde se encendieron veladoras en torno a una especie de altar.
Todo era compañerismo, no importó que un seguidor del Atlas caminara al lado de uno de las Chivas o del América. No importó que un seguidor de Tigres caminara al lado de uno del León. Esta manifestación en Guadalajara unió colores y equipos con la firme intención de pedir justicia…
Con mayoría rojinegra en el contingente, predominó el “¡Atlas, Atlas!”, pero también resonó fuerte el “¡justicia, justicia!”, para solicitar a las autoridades que los actos violentos sucedidos en Querétaro el pasado sábado no queden impunes.
“Nosotros estamos de acuerdo en que se logre una sana convivencia, estoy de acuerdo en que se quiten las barras, sin importar si son de mi equipo o de cualquiera del futbol mexicano”, dijo una aficionada que portaba la playera del Guadalajara.
Otro seguidor, que marchó con su camiseta de los Rojinegros, solicitó que las cosas no queden en acciones leves, que se haga justicia, pero sobre todo prometió que habrá paz en el clásico tapatío de la próxima semana en el estadio Jalisco.
“Si le vas a las Chivas hermano, te respeto, no quiero que vuelva a suceder eso, queremos paz, no vamos por un color, vamos por la paz pero siempre arriba el Atlas”, señaló.









