- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
«Tecatito» Corona: Llegar al Sevilla significa cumplir el sueño de jugar en la liga española
- Escrito el:: 14 enero, 2022
El mexicano reveló que Julen Lopetegui fue quien le manifestó su interés para que llegara al equipo
Jesús ‘Tecatito’ Corona aseguró que está «cumpliendo un sueño de poder jugar en esta liga», el mexicano ya fue presentado como nuevo jugador del Sevilla y vivió su primer entrenamiento bajo las órdenes de Julen Lopetegui, quien ya lo dirigió en su etapa en el equipo portugués,
«Estos últimos días he estado ansioso porque tenía ganas de formar parte de este equipo. He ido hablando con algunos colegas, familia, etc… y viendo cuál era la mejor opción, si quedarme un poco más o venir, pero tenía mucha ilusión y por eso estoy aquí», señaló el mexicano en declaraciones a los medios del Sevilla.
Tecatito Corona apuntó que «es un sueño que tienes desde chico jugar en Europa» y que «ahora toca seguir trabajando para seguir cumpliendo objetivos», además de que desveló que el interés del Sevilla «viene de algún tiempo».
«Mi futbol ha sido más de ser asistente y de dar juego. Me gustaría hacer más goles«, destacó Corona, quien relató que sus primeras horas en la capital andaluza fueron «muy emocionantes» porque le han brindado «un recibimiento muy positivo» que le va a ayudar «a encajar más rápido».
🗣️ Las primeras palabras de Tecatito Corona como sevillista: "Estoy muy feliz de poder cumplir este sueño". 👇 #WeareSevilla
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) January 14, 2022
El futbolista ya entrenó con el Sevilla donde tuvo tiempo para conocer a los nuevos compañeros, y recordó que ya compartió vestuario con Óliver Torres en el conjunto luso.
En este sentido, reveló que Lopetegui, entrenador con el que coincidió unos meses también en su etapa en el Porto, le dijo que «tenía muchas ganas de que viniera» y que él le respondió que «era mutuo» el deseo
«Me siento afortunado de que un entrenador con esa calidad se haya interesado en mí desde hace tiempo, en el Porto y aquí. Aparte de presión me llena de fuerza y motivación para demostrarle que escogió la mejor opción», subrayó.
Preguntado sobre el derbi de la Copa del Rey ante el Betis que se disputará el sábado en el estadio Benito Villamarín, respondió que está «para jugar» si lo considera Lopetegui y que está «ansioso y emocionado» de estar en Sevilla
«Ya sé además lo que se juega mañana. Vamos a estar ahí fuertes. Óliver me ha dicho que el derbi es de locos. El ambiente, todo, que me va a gustar porque allí vivimos algo parecido con los derbis. Te motivabas y te ponía ansioso, te ponía feliz y estabas contento», declaró.
Tecatito Corona, que se marca «el reto de demostrar» lo que ha aprendido los últimos años y con la Selección Mexicana, cumplió el pasado 6 de enero 29 años y ha firmado un contrato hasta 2025.









