Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Castigarán a cachirules en el futbol de la Fundación de la UV

la Liga Universitaria decidió sancionar severamente a quien viole el reglamento.

Por Julián Rodríguez

Dados los casos de varios equipos que se han visto involucrados en la alineación de jugadores inelegibles en esta campaña, la Liga Universitaria decidió sancionar severamente a quien viole el reglamento.

«Dada la inquietud generada en fechas recientes por parte de algunos de ustedes sobre el tema de alineaciones indebidas, les informamos que cualquier situación anómala que sea detectada será sancionada con base al reglamento”, señala un comunicado enviado por directivos de la liga a los delegados de equipos que intervienen en el certamen dentro de las categorías premier y máster.

Señalaron que este mal añejo ha sido tratado de quitar de manera tajante. “Desde la fundación de esta liga nos hemos dado a la tarea de erradicar la maña de la alineación de jugadores inelegibles o cachirules, por lo que mantenemos nuestra postura sobre el tema y, en caso de suscitarse incidentes de este tipo, el jugador infractor será suspendido de manera indefinida, además de aplicar sanción al gestor de tal alineación incluyendo la del capitán del equipo”, destaca.

Por si fuera poco, dijeron, a los árbitros que permitan esas acciones les caerá todo el peso de la ley. “El mismo criterio se aplicará a la terna arbitral que permita este tipo de situaciones”, precisa el escrito.

220104cachi1 220104cachi2 220104cachi3
<
>
Varios equipos se han visto involucrados en el tema de cachirules. (Fotos: Julián Rodríguez)