- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
Carlos Cortés quiere podio en la Carrera ciclista Misantla-Naolinco-Banderilla
- Escrito el:: 1 diciembre, 2021
El xalapeño Carlos Cerdán quiere subirse al podio de triunfadores en la carrera ciclista del Pavo Misantla-Naolinco-Banderilla
Por Julián Rodríguez
Pese a no estar en su mejor forma física, el xalapeño Carlos Cerdán quiere subirse al podio de triunfadores en la carrera ciclista del Pavo Misantla-Naolinco-Banderilla, que se realizará el próximo domingo 19.
«Considero que no llego en mi mejor estado, incluso he pasado por una serie de eventos en los cuales las piernas no me responden como quisiera, pero en la montaña todo puede pasar y si de algo pueden estar seguros es que daré pelea hasta llegar a la meta”, dijo al término de su entrenamiento.
En la edición 13 de la justa tomarán parte varios equipos provenientes del país, por lo que la participación será más complicada. “En cuanto a los corredores, en el equipo Veratrix se encuentran varios chavos que, sin duda, le darán emoción al evento; asimismo, por el trazo yo no dudaría que vengan equipos de estados vecinos a realizar esta ruta, que para mí sería mítica por las historias de años atrás”, dijo.
Carlos Cortés ha ganado la competencia en 4 ocasiones. “Desde que se hizo por primera vez he participado en todas; en un inicio era un evento que, por ser a finales de temporada e inicio de pretemporada de algunos, no participaban mucho, pero conforme fue pasando el tiempo y se seguía organizando, más compañeros y amigos esperaban el evento. Me ha tocado de todo, desde competir en el circuito presidentes, hasta en la avenida Murillo Vidal, y ahora espero con muchas ganas esta ruta”, precisó.
A sabiendas que habrá participantes de nivel, sabe que su rival es él. “Soy yo mismo, esto sin menospreciar a nadie porque reconozco que actualmente hay ciclistas de ruta muy fuertes, pero el circuito de este año es una de las más demandantes que conozco y mi primera meta es terminarlo”, agregó.
Al conocer la ruta hizo otro tipo de entrenamiento. “Desde que me contó mi papá que se iba a realizar y cuál sería la ruta, di un pequeño giro a mis prácticas, pensando en acumular horas sobre la bicicleta para que las piernas lleguen con la resistencia necesaria”, expuso.
Por último, comentó que durante el desarrollo de la justa hará sus planes. “Un estratega no soy, si me definiera soy adaptable, cómo se vaya realizando la competencia voy pensando o reaccionando, me gusta disfrutar de los eventos sin mucho pensar”, concluyó.











