- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
Miguel Herrera: El Clásico Regio, el más pasional; el Nacional, el más importante
- Escrito el:: 18 septiembre, 2021
Habló sobre el supuesto veto de Rayados a la barra de Tigres Libres y Lokos
En julio del 2004, Miguel Herrera pisó por primera vez la ciudad de Monterrey, como técnico de Rayados, “y lo primero que me preguntaron -recuerda-, fue: ¿quién va a ganar el clásico?».
Ahora, 17 años después, al regresar como entrenador de los Tigres, la pregunta es la misma: “Y ahora digo que espero que gane mi equipo”.
‘El Piojo’ se enfrenta a uno de los juegos que más trabajo le ha costado ganar, el primer que disputó, el 21 de agosto del 2004, lo perdió 6-2, “sí, la verdad es que no me ha ido muy bien, peor gané lo más importantes”, se defiende.
Y con tanta experiencia que tiene, con tanto recorrido, con la alforja llena de juegos América-Chivas, acepta que el clásico regio “es el más pasional”, pero el nacional, “es el más importante”.
“Claro -acepta-. Este es el clásico más pasional. Enciende la afición de un solo estado. El otro es nacional, es más grade, y mucho más importante porque abarca la parte nacional y hasta la de los vecinos. Pero la pasión que se desborda aquí es indescriptible. Los que no están aquí quizá no lo entiendan. Sí, el Clásico Regio es el más pasional, pero a nivel nacional hay otras prioridades”.
A ATACAR
Hablando del juego de este domingo a disputarse en la casa del Monterrey, Herrera aclara que atacará, que no tengan duda de eso: “Vamos a buscar el arco rival, con las precauciones que tenemos, con lo que trabajamos. No vamos a traicionar nuestra idea, no nos traicionaremos. Enfrente hay un buen equipo, con un gran técnico. Con ese propósito iremos a ganar el juego, ganarlo proponiendo”.
No ha ganado Clásicos Regios, siendo visitante: “Espero hacerlo ya. Espero que gane Tigres, con lo que hagamos en la cancha”.
-¿Qué Monterrey esperas? “Me gustaría que jugara como antes de Cruz Azul, pero no voy a pensar en cómo va a salir el rival. Cuando no tengamos la pelota nos ocuparemos del rival, mientras iremos al frente”.
Defendió el juego del rival, sobre todo de los que dicen que Rayados no “juega bien”.
“No juega bien ¿para quién? Si consiguió el resultado es que se trabaja para esa forma. Me iré con lo que el técnico rival busca, y para eso trabaja… Yo debo buscar de vencer al técnico rival en estrategia…Los partidos de los técnicos son de lunes a sábado, el domingo lo juegan los muchachos, nosotros les damos la estrategia y esperamos que los muchachos tengan la capacidad de plasmarlo en la cancha”.
Enfrentará a Javier Aguirre como rival en la banca, por primera vez en su carrera: “Me da mucho gusto… Somos primos, yo soy Aguirre también (segundo apellido). Es un tipo que cuando le pedí observar su trabajo me dejó verlo y le agradezco esa ayuda. Me da mucho gusto verlo enfrente aunque me daría más gusto verlo por la televisión, porque significaría que seguiría en Europa”.
VETO
Sobre el supuesto veto que hay de la directiva de Rayados sobre los Libres y Lokos, la barra de los Tigres, comentó: “El que no entren es una cuestión de directivas, pero sabemos que estando o no en las gradas, están con nosotros y demuestran que son la mejor afición que hay”.









