- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
Medallistas Olímpicos mexicanos solicitan incremento de estímulo económico
- Escrito el:: 19 abril, 2021
El ganador de presea de oro recibe 13 mil pesos; el de plata, 11 mil 500 y el bronce, 10 mil y en 16...
En el marco de la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de Tokio2020, Medallistas Olímpicos de México que preside el doctor Daniel Aceves Villagrán, solicitó de manera respetuosa un incremento al estímulo económico vitalicio que reciben los deportistas que han tenido el alto honor de representar a México y obtener alguna medalla en este tipo de certámenes deportivos.
En una carta enviada al secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, Aceves Villagrán hizo hincapié en que desde su logro deportivo, los medallistas olímpicos continúan fomentando la práctica del deporte y la cultura física en la población mexicana, confirmando su permanentemente disposición individual y colectiva para colaborar con las instituciones públicas y privadas.
La solicitud de incremento, destacó Aceves Villagrán, tiene como propósito nivelar a parámetros actuales el reconocimiento económico vitalicio a medallistas olímpicos y paralímpicos; protegiendo así el derecho humano a la vida y a la dignidad de las personas que obtuvieron una o más preseas.
Destacó además que los medallistas olímpicos y paralímpicos son mujeres y hombres deportistas mexicanos ejemplares, madres, padres, abuelos y cabeza de familia, responsables de llevar sustento a sus familias, algunos son población adulta mayor vulnerable teniendo como única fuente de subsistencia la obtención del apoyo en mención.
Los medallistas olímpicos y paralímpicos mexicanos reciben 13 mil pesos por medalla de oro obtenida; 11 mil 500 por la presea de plata y 10 mil por la presea de bronce desde 2004, fecha desde la cual no han recibido un incremento económico.
“En este contexto es que recurro a usted solicitando de su valiosa intervención que le faculta por Ley, disponga del proyecto de incremento al estímulo económico vitalicio a los medallistas olímpicos y paralímpicos, que tiene como base el Artículo 110, Ley General de Cultura Física y Deporte; lo anterior, en virtud que el estímulo en mención, dispuesto por el Gobierno de México, en reconocimiento al logro obtenido por mexicanas y mexicanos en las diversas ediciones de la máxima justa deportiva mundial, no ha tenido incremento alguno desde hace dieciséis años, estando éste en la actualidad mermado en su poder adquisitivo”, dice el documento.









