- Portugal vence a España en penaltis; Cristiano Ronaldo conquista la UEFA Nations League
- Dramática derrota ante Canadá en el Campeonato Femenino Sub-20 de la Concacaf
- Más de mil 400 chicos acudieron al llamado que hizo Racing de Veracruz
- México sufre goleada frente a Suiza en duelo de preparación para la Copa Oro
- “Yoyito” Cortés conquisto el titulo de goleo de la Liga 21
- Anuncia Club Acuario Curso de Verano 2025 en la unidad deportiva Fernando Pazos Sosa
- Justin Bibbs es el nuevo refuerzo de los Halcones de Xalapa
- Asisten mil 400 futbolistas a visorias del Racing de Veracruz
- Peleadores de Perote, Xalapa y Coacoatzintla, protagonizaron buenas batallas
- Cruz Azul es campeón de la Copa de Campeones de la CONCACAF; La Máquina aplasta con histórica goleada al Vancouver Whitecaps
Maradona quiere destronar a Blatter de la FIFA; apoya a Al Hussein
- Escrito el:: 28 marzo, 2015
El ex futbolista albiceleste apoyará al príncipe jordano Ali Bin Al Hussein en las elecciones presidenciales de la FIFA
El Universal
El legendario futbolista Diego Armando Maradona apoyará al príncipe jordano Ali Bin Al Hussein en las elecciones presidenciales de laFIFA para que destrone al suizo Joseph Blatter, con quien el argentino está enfrentado hace años.
«Él tiene todo mi apoyo para cambiar la FIFA, de una vez por todas» , dijo Maradona a través de la red social Facebook en la noche del viernes.
El ex futbolista, campeón del mundo en México 1986, estuvo en Viena junto a Al Hussein, vicepresidente de la FIFA por Asia y uno de los cuatro candidatos a presidente de la ¿FIFA en las elecciones del 29 de mayo.
«Yo mismo en persona he visto cómo el príncipe hizo crecer nuestro deporte en toda la región» , afirmó Maradona, en declaraciones que publicó el diario deportivo «Olé» .
Hace años que Maradona viene manifestando sus diferencias contra Blatter, que aspira a lograr su quinto mandato al frente de la FIFA.
«Olé» señaló que el ex jugador «siempre se mostró en contra de la actual conducción» de la FIFA, que «le prohibió el ingreso a los estadios en el Mundial de Brasil 2014» , entre otras cosas.
«Dije una y mil veces que no soy un defensor de los corruptos y quiero ayudarle a cambiar el futuro del fútbol» , dijo Maradona, que publicó una foto suya junto al príncipe en Facebook.
El ex astro se pondrá al frente de la campaña haciendo una gira por distintos países con la intención de llevar a la presidencia a Al Hussein y desbancar de una vez por todas a Blatter, aseguró «Olé» .
Además de Al Hussein y de Blatter, también se presentarán a las elecciones el portugués Luis Figo y el holandés Michael van Praag.