- Dique Buenavista apabulló 9-1 al Colfraima en la primera fecha del futbol Premier FUV
- Arsenal se proclama campeón de la Premier League
- Concluye el torneo de futbol 9 “Francisco Ariel Lorenzo” que se juega en El Palenque
- Pumas avanza a la final del Clausura 2026 por posición en la tabla y enfrentará al Cruz Azul
- El Monstruo Morado venció en dramático juego de cuartos a Venados, en la TDP
- América es campeón de la Liga MX Femenil tras derrotar a Rayadas
- Cruz Azul derrota a Chivas de visita y clasifica a la final del Clausura 2026
- Selección veracruzana 2018 inician su participación en el Campeonato Nacional
- Se juegan las semifinales de Liga y Copa del fut 9 que se celebra en la cancha El Palenque
- Pumas no puede ante Pachuca y queda golpeado para la Semifinal de Vuelta
Los jugadores que pueden llevar a la Selección Mexicana a Juegos Olímpicos
- Escrito el:: 19 febrero, 2021
A un mes del Preolímpico, México tiene en su columna vertebral a jugadores consolidados; el reto: hacerlos ir en la misma dirección
Jaime Lozano tiene un mes para alistar los últimos detalles de la Selección Nacional que llevará al Preolímpico. El entrenador mexicano, después de un año de espera, ha encontrado una columna vertebral para asegurar el pase a Tokio.
El combinado estará formado por jugadores de Primera División, aunque algunos todavía han batallado para consolidarse en sus respectivos equipos, por lo que la base se formará con los más regulares durante los últimos meses en la Liga MX.
“Estamos tranquilos, la lista anterior del Preolímpico era una lista muy fuerte y, después, seguro seguiremos con la misma línea”, dijo el Jimmy, mientras todavía esperaba saber cuándo se jugaría el clasificatorio.
Luis Ángel Malagón será el portero, al ser indiscutible en el Necaxa de José Guadalupe Cruz. No hay competencia para el michoacano, debido a que Sebastián Jurado se mantiene en el banquillo del Cruz Azul.
En la defensa existe la disputa en cada uno de los cuatro jugadores que formarán la zaga tricolor. El buen nivel mostrado por Johan Vásquez lo ubica como la voz de seguridad para proteger la portería de Malagón. Durante el torneo Guardianes 2020, el jugador de los Pumas disputó el 92 por ciento de los minutos y, en el actual, no se ha perdido alguno.
En el centro del campo, Carlos Rodríguez —consentido de Gerardo Martino, timonel de la Mayor— será el equilibro durante el minitorneo de marzo, aunque su participación en la justa del verano estaría en duda, debido a que el Tata lo contempla para la Copa Oro.
Para el ataque, José Juan Macías se conectó con el gol en el mejor momento posible, con cuatro anotaciones en lo que va del Guardianes 2021, además de que es uno que el Jimmy trabajará bajo la mirada de Martino. “Hay jugadores que han estado con la Selección Mayor, pero ellos saben que cuando estén aquí [en la Sub-23] tienen que pelear por un puesto”, ha subrayado Lozano.









