- Cruz Azul derrota a Chivas de visita y clasifica a la final del Clausura 2026
- Selección veracruzana 2018 inician su participación en el Campeonato Nacional
- Se juegan las semifinales de Liga y Copa del fut 9 que se celebra en la cancha El Palenque
- Pumas no puede ante Pachuca y queda golpeado para la Semifinal de Vuelta
- Presentan a “Piratas FC”; debutará ante selección Sub-20 en el “Pirata” Fuente
- Cruz Azul y Chivas empatan en gran juego y dejan en pase a la final para el Jalisco
- Un nuevo equipo representará a la capital en el futbol profesional; anuncia visorias
- Anuncian el «Trail Run» Bola de Oro que se realizará el 25 de julio, en La Estanzuela
- El sábado arranca el balompié Premier que instrumenta la Fundación de la UV
- Pumas sufre para avanzar a semifinales tras eliminar al América por posición en la tabla
¿Cuánto pagarían por unos zapatos de Messi?
- Escrito el:: 12 febrero, 2021
El Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) subastará el próximo mes de abril las botas con las que el futbolista Leo Messi batió...
El Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) subastará el próximo mes de abril las botas con las que el futbolista Leo Messi batió el récord mundial de goles y dedicará los beneficios al programa «Arte y Salud».
Adidas y Messi han donado al MNAC las botas originales con las que el astro argentino batió el récord mundial de goles marcados en un mismo club de futbol: 644.
Según ha informado este viernes el museo barcelonés, estas botas, que se expondrán a partir de hoy y durante un mes en la Sala Oval, «marcarán un gol más», ya que ayudarán a niños y niñas con enfermedades oncológicas u otras patologías graves, así como a sus familias.
El MNAC las subastará y dedicará los beneficios al programa «Arte y Salud», una iniciativa pionera que el museo lleva a cabo desde 2018 junto al Hospital Universitario Vall d’Hebron y el Instituto Catalán de la Salud.
A través de varios proyectos, este programa utiliza el arte como una herramienta terapéutica y preventiva para ayudar a mejorar la salud física y emocional del conjunto de la ciudadanía.
Para Messi, aparte de la alegría de alcanzar el hito histórico de marcar 644 goles con el mismo club, «lo más importante es poder devolver algo a los niños que luchan con su salud».
El futbolista ha expresado a través de un comunicado que espera que «la subasta de abril genere mucha conciencia sobre esta gran causa».
El programa «Arte y Salud» forma parte del trabajo que el MNAC desarrolla para romper barreras -sociales, económicas, de conocimiento- y reforzar su dimensión social, convirtiéndose en un espacio para todas las minorías que conforman la realidad social.
Si la primera edición de «Arte y Salud» permitió trabajar con mujeres de origen cultural diverso (inmigrantes o refugiadas) que presentan un trastorno por estrés postraumático y que sufren situaciones de vulnerabilidad social, este año estará dedicado a mejorar la salud y el bienestar de niños y niñas con enfermedades oncológicas y otras enfermedades graves y a sus familias, especialmente durante su estancia en el hospital.









