- Antonio Lozano Pineda dejó se ser reconocido jurídicamente como presidente de la FMAA
- Colfraima y Predio de la Virgen alistan partido amistoso para rendir homenajes a sus leyendas
- Así fue como Checo Pérez ignoró a Donald Trump y brincó a su seguridad para poder pasar a la pista
- Liga MX: Estos son los antecedentes en cada enfrentamiento de Liguilla
- Liga MX: Así se jugará la Liguilla del Clausura 2024
- Concluyó el Abierto Don Justo de Xalapa con la coronación de Rodrigo Pacheco
- Reportan muerte del histórico César Luis Menotti a los 85 años
- Selección Mexicana de Natación Artística repite medalla de oro en Francia
- Chucky Lozano y el PSV se proclaman campeones de la Eredivisie
- Raniza FC, primer campeón de la Kings League Américas; Alana y BarcaGamer cumplen su sueño
El Sevilla y las complicaciones del futbol sin aficionados
- Escrito el:: 19 noviembre, 2020
El Sevilla, que ha trabajado para mejorar la infraestructura de la organización y del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, espera que los aficionados vuelvan en...
El Sevilla anticipa que para la segunda parte de la temporada 2020-21 de la liga de España, los aficionados regresen a los estadios.
La directiva andaluza reconoció las dificultades que han pasado los equipos ibéricos e internacionales por el Covid-19, aunque es optimista de que para el próximo año, la normalidad regrese.
“[La pandemia] ha afectado en diferentes niveles de negocios a los clubes. Ver al estadio vacío, duele, pero en el área de marketing comercial y desarrollo tiene afectaciones en el volumen de ventas en la tienda del estadio y en varios negocios que surgen por tener aficionados en la grada”, comentó Ramón Loarte, director de mercadotecnia del Sevilla.
“Ojalá de que todo lo que se habla de la vacuna sea una realidad. El futbol sin aficionados es muy difícil de imaginar. Soy optimista que, antes de que termine la temporada, veremos aficionados en los estadios, no sé si al 100 por ciento, pero sí lo creo para que, en la próxima campaña, todo vuelva a la normalidad”, añadió Monchi, el director deportivo del club, en un teleconferencia internacional.
El Sevilla, que ha trabajado para mejorar la infraestructura de la organización y del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, ha encontrado que, durante la pandemia, las redes sociales sirven para mantener contacto con los seguidores.
“También hemos notado que las interacciones digitales han aumentado porque los aficionados no quieren desapegarse del club. Buscamos generar contenido para mantener la relación más cercana posible”, explicó Loarte.
El Sevilla aseguró que su proyecto deportivo y administrativo sigue en ascenso, para mantenerse dentro de las competencias europeas y destacar a nivel internacional, a pesar de que en la competición doméstica, el cuadro de Julen Lopetegui no marcha en el mejor momento, al ubicarse en la posición 12 –con dos partidos pendientes–.