- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
El perfil ideal del técnico de Pumas, según David Patiño
- Escrito el:: 3 agosto, 2020
El estratega de Dorados considera que el nuevo timonel del Club Universidad, debe ser un aliado de la directiva y un valiente luchador...
Después del duelo de esta noche ante el Atlas, los Pumas comenzarán a definir quién será su nuevo técnico, tras la renuncia de Miguel González Míchel y el interinato de Andrés Lillini.
Un viejo conocido de la institución universitaria, David Patiño, sabe lo que es estar en el banquillo felino (2017-19) y la presión que significa ser el director técnico del club.
“No es fácil, se requiere conocer a la institución, los valores, que te alinees a la política interna, que seas atrevido, que seas valiente. No es sencillo, cuando yo estuve ahí, sabía lo que es Pumas”, declaró para EL UNIVERSAL Deportes el actual técnico de los Dorados.
Un problema que enfrentan actualmente los Pumas es el tema presupuestal; sin embargo, el exfutbolista señala que esto ha sido una constante en toda la historia.
“El tema presupuestal está históricamente y tiene que ser así por paradigmas. Desde que yo jugaba era así. Al equipo lo sostiene el hambre de sus jugadores y no el presupuesto. Obviamente, la exigencia por la globalización es otra, pero Pumas es un grande por ese formato y sus valores”, aseveró.
Para el extécnico de los Pumas, cuando él estuvo al frente del Club Universidad el objetivo del título estaba cerca, pero llegó su mayor pecado como timonel felino: la histórico y humillante derrota ante el América en las semifinales del Apertura 2018.
“La derrota contra el América, no hay más, ese fue el motivo. Estuvimos cerca del objetivo, íbamos por buen camino y lo íbamos a lograr. Se fueron cumpliendo los objetivos planteados por la directiva en ese entonces, estábamos potenciando la cantera, clasificamos a la Liguilla”, puntualizó.









