Relevante
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
Conoce el protocolo sanitario para la Copa Por México
- Escrito el:: 1 julio, 2020
La Copa Por México comenzará el próximo viernes y tendrá su propio protocolo sanitario
La Copa por México, que inicia el próximo viernes con juegos en la Ciudad de México y Guadalajara, tendrá su protocolo de sanidad, para tratar de evitar contagios de Covid-19.
El torneo amistoso será una buena prueba para saber qué es lo que cumplen los equipos y qué les falta por cumplir de cara al torneo de Apertura 2020, que inicia el 24 de julio.
El protocolo es muy parecido al que ya dio a conocer la Liga MX para el torneo regular. Entre los puntos destacan:
- Los autobuses siempre serán los mismos para cada equipo.
- Limpieza exhaustiva con desinfectante.
- El autobús deberá tener expendedores de gel.
- La empresa de los autobuses deberá emitir un certificado médico a los conductores especificando condiciones aptas para el servicio 24 horas antes del evento.
- Dos autobuses por cada club.
- Los conductores podrán utilizar todo el equipo necesario para protección, menos mascarilla.
- Deberá utilizarse un asiento en cada lado de la fila.
- Dos días antes de cada concentración, se les harán pruebas médicas a todos los involucrados.
- Habrá un máximo de dos jugadores por habitación.
- La charla técnica no se celebrará en salones.
- Los jugadores en las concentraciones solo podrán salir de sus habitaciones para comer, para entrenar y para el juego.
- En los vestuarios los equipos sólo podrán estar un máximo de 40 minutos
- La salida a la cancha se hará con dos minutos de diferencia entre equipos.
- No habrá ceremonia protocolaria, saludos entre jugadores, cuerpos técnicos y árbitros.
- No habrá fotos en equipo.
- En la banca todos utilizarán cubrebocas. Y se sentarán si es posible con espacio de un asiento entre ellos.
- En la cancha está prohibido escupir.
- Está prohibido festejos con abrazos.
- El médico entrará solo a la cancha y si necesita ayuda la solicitará.
- Para la hidratación cada jugador tendrá su propia botella y al término del juego se desecharán.









