- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
A 34 años de Argentina campeón del Mundial México 86
- Escrito el:: 28 junio, 2020
Hace 34 años, Argentina logró su segunda estrella al ganar la Copa Mundial de México 86
Hace 34 años, Argentina, bajo la dirección técnica de Carlos Salvador Bilardo, logró su segunda estrella al ganar la Copa Mundial de la FIFA México 1986, tras vencer a Alemania Federal en la final por 3-2.
El 29 de junio de 1986, Argentina se consagró campeón del mundo en un atiborrado estadio Azteca, que recibió la final de un Mundial por segunda ocasión.
José Luis “Tata” Brown (21’) y Jorge Valdano (55’) pusieron en ventaja a la Albiceleste, pero Karl-Heinz Rummenigge (73’) y Rudi Völler (81’) empataron para los alemanes. El gol del título fue de Jorge Burruchaga (84’).
El 11 inicial que paró Bilardo fue: Nery Pumpido; José Luis Cuciuffo, José Luis Brown, Oscar Ruggeri; Ricardo Giusti, Jorge Burruchaga, Sergio Batista, Héctor Enrique, Julio Olarticoechea; Diego Armando Maradona y Jorge Valdano.
Este fue el camino argentino par agana el título:
En la Fase de Grupos, se clasificó primero e invicto tras vencer a la República de Corea (3-1) y Bulgaria (2-0), y empatar ante Italia (1-1).
En octavos de final venció a Uruguay (1-0), en los cuartos se dio el polémico triunfo ante Inglaterra (2-1) y en semifinales se impuso a Bélgica (2-0), con otra gran actuación de Diego Maradona.
El plantel de 22 jugadores tenía 7 de sus integrantes en el futbol extranjero, 5 de ellos en Europa. En Italia estaban Maradona (Napoli), Passarella (Inter) -quien no participó del Mundial por una enfermedad- y Pasculli (Lecce). Además, en Francia jugaba Burruchaga (Nantes de Francia) y Valdano en España (Real Madrid).
Argentina ha disputado cinco finales de la Copa del Mundo y deja coronado en dos ocasiones:
Uruguay 1930: Uruguay 4-2 Argentina
Argentina 1978: Argentina 3-1 Holanda
México 1986: Argentina 3-2 Alemania
Italia 1990: Alemania 1-0 Argentina
Brasil 2014: Alemania 1-0 Argentina









