- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
Estos son los elegidos para la Liga de Expansión
- Escrito el:: 23 junio, 2020
La intención, cuando se finiquitó el Ascenso MX para dar vida a la nueva liga, era iniciar con 20 clubes, idea que poco a...
¿Qué va a pasar con la tan anunciada Liga de Expansión? El próximo viernes se supone que se dará la ansiada junta para fijar reglas, determinar el inicio y, sobre todo, definir cuáles son los equipos que van a participar.
La intención, cuando se finiquitó el Ascenso MX para dar vida a la Liga de Expansión, era iniciar con 20 clubes, idea que poco a poco ha ido cayendo en el olvido.
Hoy, hay quienes aseguran que el torneo comenzará con 18 clubes, pero la realidad es que nadie puede asegurarlo por diversas razones: La apatía de equipos de la Liga MX en la cuestión de filiales…
La indecisión de nuevos socios, aunado a la crisis proveniente por la pandemia por coronavirus. Además del gran salto que habrá entre la Liga Premier, lo cual no todos lo podrán dar.
Los seguros por ahora son doce clubes que militaban en el Ascenso: Zacatecas, que tendrá nuevos dueños; los rebeldes Correcaminos, Leones Negros y Mérida que fueron a protestar a la FIFA por la desaparición del División de Plata.
Cimarrones, Celaya, Zacatepec y Tampico Madero, sin cambios. Atlante participará, pero no se sabe si jugará en Cancún o en la Ciudad de México. Oaxaca, Tapachula y Sinaloa están seguros, aunque se habla de que sus franquicias están a la venta.
La novedad sería Atlético Morelia, que regresaría de la mano de José Luis Higuera, exdirectivo de las Chivas del Guadalajara. De los clubes de la Liga Premier, sólo los Alteños de Tepatitlán están seguros, Tlaxcala ni Reynosa completan los requisitos. Quién está a la expectativa de esto es Cafessa, que juega en el Jalisco.
En las filiales, las Chivas, con el Tapatío, sí van; el Cruz Azul se dice que se bajó del barco, y los Pumas levantaron la mano. Pero… ¿qué va a pasar realmente con la Expansión?
Por ahora, nadie sabe









