- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
En el COI afirman que los Juegos de Tokio se realizan en 2021 o no se disputan
- Escrito el:: 6 junio, 2020
El alto funcionario del Comité Olímpico Internacional, Pierre-Olivier Beckers, sostuvo que los Juegos Olímpicos tienen que disputarse el año próximo o no disputarse por...
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tienen que disputarse en 2021, porque de lo contrario no hay un plan B para volverlos a posponer por cuestiones de calendario deportivo, así lo afirmó Pierre-Olivier Beckers, un alto funcionario del Comité Olímpico Internacional (COI).
«Hoy, todo el mundo está convencido de que comenzarán el 23 de julio de 2021. Igual que estamos persuadidos de que los Juegos se desarrollarán en 2021 o no se disputarán», afirmó Beckers, en referencia a la pandemia del Covid-19, en una entrevista para el diario francés L’Avenier.
«No es planteable un proyecto de este calibre durante mucho tiempo, con costos colosales y miles de personas movilizadas», dijo.
El funcionario dijo que la justa veraniega no podría volver a recalendarizar ñse, porque eso obligaría a replantear el calendario depurativo, además de movilizar a cientos de voluntarios para la organización del evento.
Según Beckers, la decisión final «será tomada en la primavera (boreal) si siguiera habiendo dudas», precisando ser «optimista» en cuanto a la disputa del evento y rechazando la idea de unos Juegos a puerta cerrada.
Sobre la edición de 2024, «quiero que París sea diferente (de las ediciones precedentes). Queremos organizar unos Juegos responsables en el plano económico, unos Juegos solidarios, inclusivos, durables y útiles para la sociedad».
«La voluntad del COI es que los Juegos se adapten a las necesidades de las ciudades, de los países, y no a la inversa. París será la primera edición que se inscribirá totalmente en esta visión», añadió.
«Hay que luchar contra el gigantismo. En París, vamos a volver a un presupuesto inferior al de ediciones precedentes: 3.800 millones de euros (4301 millones de dólares) para las operaciones y unos 3.000 (3.395 millones de dólares) para todas las infraestructuras», concluyó el patrón de la Comisión de coordinación de los Juegos de 2024.








