- Pumas Progreso enfrenta al líder y actual campeón Dos de Octubre en el balompié Oro de Coatepec
- Ernesto Escobedo venció al estadounidense Jody Maginley en el Torneo Abierto de Xalapa Don Justo
- Murió Paco Villa, narrador de Televisa y fiel seguidor del Cruz Azul
- Pachuca elimina al América y avanza a la final de la Concachampions
- DUX se impuso en penales a seleccionado Diamante en la celebración y su 49 aniversario
- Inauguraron el Abierto Internacional de tenis Xalapa Don Justo, en el Club Britania
- Dos de Abril goleó al campeón Dique en el futbol Premier de la FUV
- Sectur realizó con éxito el segundo Campeonato Nacional de Ajedrez “Mi Veracruz”
- El “Galetti” Roberto Díaz, toda una vida dedicada al futbol y la música
- Astros derrotan a Colorado y se llevan la México City Series 2024
eLiga Mx, con oportunidad de ser un producto rentable
- Escrito el:: 30 mayo, 2020
El torneo, que surgió como una opción ante la pandemia, podría tener potencial para mantenerse y dar dividendos a los clubes
Ante el parón deportivo por la pandemia de coronavirus, la eLiga MX se lanzó como un producto emergente. Pero el futuro de este torneo virtual tiene dos caminos: ser una moda pasajera o un proyecto rentable para quienes hacen del futbol un negocio.
Por ejemplo, en España llevan tres temporadas con la eLaLiga, un torneo espejo a la Liga Española y donde los clubes participan con gamers profesionales. ¿Será que la eLiga MX tiene potencial para ser explotada de esa forma? Según especialistas, sí.
Ramón Loarte, jefe de proyecto del Sevilla FC en la eLaLiga, resaltó que “tener un equipo de eSports no es un gasto fuerte para los clubes, no es que tengas que pagar viáticos cada 15 días, es la ventaja de los videojuegos.
El encuentro entre el Club América y el Club León en la eLiga MX
En nuestro caso nos asociamos con un equipo eSports. Son dos y sólo es negociar un contrato por el torneo a competir, reciben una paga y beneficios de patrocinio. Tampoco es que sea un fuerte aporte económico para el Sevilla, pero ayuda a la imagen”.
Por otro lado, Dani Vicente, responsable de APPs&Gaming de la Liga de España, dijo que los eSports “deben ser un mercado a explotar en México, ahora que frenó el futbol podrían convertirlo en algo viable”.
Eduardo Peláez, experto en estadísticas deportivas en Strendus, refirió que “al pensar en volver la eLiga MX en un producto sólido, otros sectores se benefician, los aficionados y las casas de apuestas no dudarían en apoyarlo, veo negocio”.