- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
Once equipos de las tres principales ligas en México jugarían fuera de casa
- Escrito el:: 11 mayo, 2020
Varios equipos de la Liga MX, LNBP y LMB, no disputarían sus juegos en casa por estar en ciudades con alto índice de casos...
Al menos 11 equipos profesionales de las tres ligas principales en México (Liga MX, Liga Mexicana de Beisbol y Liga Nacional de Baloncesto) tendrían problemas para disputar sus partidos en casa cuando las actividades sociales y económicas se reactiven tras el brote del Covid-19, debido a que se encuentran entre las cinco ciudades o estados que más enfermos presentan a nivel nacional, según cifras de la Secretaría de Salud (SSA).
La Liga MX es el certamen deportivo profesional que más afectaciones tendría en el país. América, Cruz Azul y Pumas —en la Ciudad de México— y Xolos —en Tijuana— serían los equipos afectados, debido a que las metrópolis en las que juegan como locales se encuentran en el primer y cuarto lugar nacional con más infectados, respectivamente.
Los Diablos del Toluca se sumarían a los clubes que tendrían complicaciones, si se tiene en cuenta que el Estado de México es la segunda entidad con más enfermos en la nación, con 5 mil 710, sólo por debajo de la capital mexicana —que lidera a nivel nacional— con 9 mil 210 casos confirmados y por arriba de Baja California, que con sus 2 mil 349 positivos se ubica en el quinto sitio.
La LMB tendría cuatro organizaciones afectadas: los Diablos Rojos del México, los Toros de Tijuana, los Olmecas de Tabasco y los Tigres de Quintana Roo.
Además de los casos de enfermos antes citados de la Ciudad de México y Tijuana, el circuito de verano se vería afectado porque en Villahermosa —ciudad donde juegan los Olmecas— y Cancún —donde los Tigres son locales—, son metrópolis que se encuentran como la segunda y tercerea, respectivamente, con más enfermos registrados.
La LNBP, por ahora, sólo tendría un equipo, Soles de Mexicali, que prácticamente no podrían jugar de locales si la tendencia de enfermos no desciende en Baja California.
Pero esta cifra se podría elevar con el congreso que tendrá esta semana la liga, en la que se planea una reducción de sus franquicias participantes para la próxima temporada, que descenderían de 18 a 12, según reconoció en semanas pasadas algunos de sus directivos.
Los casos de enfermos confirmados por Covid-19 también podrían afectar el debut de Capitanes para la G-League, que se planea para la presente temporada.
Según declaraciones de López-Gatell, la reapertura de eventos sociales —en los que entrarían los partidos— se daría escalonadamente, siempre y cuando se detengan o controlen los casos de contagio confirmados y se tenga en cuenta la reactivación de la economía de estas urbes. Ahora esos equipos podrían pensar en jugar sus juegos de local en una sede alterna.









