- VIDEO: Zidane vive «pequeño» error con Checo Pérez en el GP de Miami
- Real Madrid se proclama campeón de La Liga de España
- Jorge Sánchez será refuerzo de Cruz Azul para el próximo torneo
- Guillermo Ochoa, el mexicano que más descensos registra en Europa
- El mexicano Ernesto Escobedo enfrentará en la semifinal a Bernard Tomic en el Abierto Xalapa Don Justo
- Halcones de Xalapa sacó una victoria en casa de Fuerza Regia en el arranque de la LNBP Femenil
- Óscar de la Hoya otra vez provoca al Canelo Álvarez en la ceremonia de pesaje
- Checo Pérez largará tercero en la Carrera Sprint del Gran Premio de Miami
- David Benavidez advierte al Canelo: «Pon algo de jodido respeto en el nombre de Oscar de la Hoya»
- Canelo Álvarez y Jaime Munguía cumplen en el pesaje
Ventas por internet en cuarentena ayudaría a los equipos de futbol
- Escrito el:: 26 abril, 2020
El encierro puede aumentar la adquisición de productos deportivos
Con el futbol detenido por la pandemia de coronavirus, sería buen momento para que los clubes explotaran sus ventas por internet y recurrieran más a sus redes sociales.
“Hay algunos que utilizan este medio para vender sus productos, pero podrían utilizarlo más”, manifiesta Francisco San José, catedrático en mercadotecnia deportiva por la Universidad Anáhuac.
“Hay equipos que tienen armadas sus tiendas electrónicas, otros subcontratan a terceros. El mayor volumen de venta lo podrían tener con la gente que vive en Estados Unidos, y no porque en México no se pudiera hacer, pero estas aquí, puedes ir a comprar físicamente, o podías hacerlo”, explicó.
La realidad es que este encierro, “está potenciado el comercio electrónico y muy probablemente este impulso también deberá ayudar a los equipos de futbol, no sé qué tan grande pudiera ser este incremento, pero seguramente habrá más venta de camisetas vía web y entregadas al domicilio y esto impacta las finanzas de domicilio”.
El comercio electrónico del futbol, “tiene mucho por crecer y eso se lo podemos aprender a la MLS. Ahora que se habla de unión de ligas, los equipos mexicanos tienen gran área de oportunidad y saber llegar a un mayor mercado”.