Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

‘Tecatito’ Corona en la mira de tres históricos de Europa

El jugador mexicano Jesús Manuel Corona podría dejar Portugal si alguno de estos equipos se hace de sus servicios

Según el diario italiano, Il Corriere Dello Sports, el Inter de Milán tiene un fuerte interés por el mexicano Jesús Manuel Corona, alias el ‘Tecatito’, quien milita en el Porto de Portugal.

El rotativo manifiesta que aunque Corona tiene contrato vigente con el Porto, que vence en dos años, habría esfuerzos por pagar la rescisión y llevarlo a Milano.

La carta del mexicano está tasado en más de 22 millones de dólares, según el sitio especializado transfermarkt, aunque con la cláusula parece que se iría mucho más arriba.

El diario señala al respecto:

«Los medios de comunicación lusitanos incluyen a la sociedad nerazzurri entre los pretendientes del mexicano, que es un punto fijo también en el equipo nacional (Selección). Fuerte competencia, precio exigente: desde los cincuenta millones de euros iniciales (54 mdd), la última renovación ha bloqueado un reclamo de treinta millones (32.8) de acuerdo con la cláusula de terminación de Jesús Corona, sin embargo, el contrato que expira en dos años obliga a Porto a buscar una solución con un avance razonable Y monetizar por la posible salida del mexicano en el próximo mercado«.

Corona llegó al Porto procendete del Twente de Holanda en el 2015 y de ahí se ha establecido en el cuadro de los Dragones.

Pero el Inter no sería el único interesado en Tecatito.

«En Italia también Roma había mostrado interés, luego habría Valencia, Sevilla, Everton, West Ham y Schalke 04. Por lo tanto, las principales ligas europeas no pierden de vista al niño. A los 27 años, Jesús Corona, que jugó la Liga de Campeones cuatro temporadas seguidas. El salto cualitativo realmente podría hacerlo en Italia«.