- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
Cuauhtémoc Blanco cumple 47 años de edad
- Escrito el:: 17 enero, 2020
El ahora Gobernador de Morelos nació un día como hoy en el año de 1973 en la Ciudad de México
Hace 47 años nacía en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Primero futbolista del América. Después del Necaxa. También jugó en el Valladolid. Estuvo en el Veracruz, el Chicago Fire, Santos Laguna, Irapuato, Dorados y Lobos BUAP.
Tres veces mundialista: Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010. También fue actor. Presidente Municipal de Cuernavaca y hoy es el Gobernador del estado de Morelos.
Criado en barrio bravo y dueño de gran calidad e inteligencia en la cancha, la carrera de Cuauhtémoc siempre estuvo rodeada de historias diferentes.
PUDO JUGAR EN CHIVAS
Ángel González, la ‘Coca‘, visor en el futbol amateur, cuenta que en sus primeros meses en el América, Panchito Hernández, vicepresidente de América, se negaba a darle 800 pesos al mes a Cuauhtémoc para sus gastos de transportación, fue cuando llegó la amenaza, «si no lo tratan bien, se va a las Chivas, allá también lo quieren«. El problema llegó a los oídos de Miguel Ángel López, el ‘Zurdo’, técnico de las Águilas en ese entonces quien convenció a la directiva que tratara bien a la promesa del club.
SE IBA A AHOGAR EN ESPAÑA
En 2001 Blanco vivió momentos complicados en su carrera cuando fue facturado en un juego de Selección Mexicana, lo que no lo dejó triunfar en España. Cuenta la leyenda que mientras estaba en rehabilitación en Valladolid, lo dejaron solo en la alberca para que realizara ejercicios, el mexicano se metió al agua, pero no se dio cuenta de que ésta tenía mucha profundidad y como no sabe nadar, estuvo a punto de ahogarse.
LA PALOMA
Estando en el América, en una comida con el equipo, Cuauhtémoc sacó una «paloma», la encendió y la echó en medio del comedor. El movimiento causó que un tabique se desprendiera y le cayera a Duilio Davino.









