Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los grandes equipos del futbol que han descendido

Así como Cruzeiro, conoce a otros equipos que han perdido la categoría

Cruzeiro descendió a segunda en Brasil; otros grandes que han sufrido lo mismo.

Al perder 2-0 ante el Palmeiras, el Cruzeiro descendió por primera vez en su historia a la segunda división de Brasil, lo cual es considerado como una tragedia.

Cruzeiro, ganador cuatro veces del Brasileirao y de dos Copas Libertadores, tuvo en esta temporada a cuatro entrenadores, pero ninguno lo saco del abismo.

Así como el cuadro de Belo Horizonte, hay otros «Grandes» del futbol mundial que han perdido la categoría.


RIVER PLATE

En el torneo de Clausura 2011, el club Millonario, el River Plate de Argentina cayó a la Nacional B al no poder superar a Belgrano de Córdoba en la promoción.


LA JUVENTUS

El «Calciopoli» el escándalo de corrupción en el futbol italiano en el 2006, involucró a varios clubes entre ellos a La Juventus que fue mandada como castigo a la Serie B, y además arrancó con nueve puntos de desventaja.


ATLÉTICO DE MADRID

El cuadro colchonero ha descendido en dos ocasiones. La primera en 1930, la segunda en el 2000, pero volvió a la primera de España un año después.

MILAN

Otro grande que ha perdido la categoría más de una vez es el Milan de Italia. En la campaña 79-80 fue echado de la Sería A como castigo por corrupción. Y aunque volvió para la 81-82, otra vez descendió pero ahora por causas meramente deportivas.


MANCHESTER UNITED  

En los años 20 y en los 30, el Manchester United ya había estado en la segunda división de Inglaterra. Después de muchos años de estabilidad volvió a caer en 1974.