- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
Confirman cambio de fecha para el Clásico entre Barcelona y Real Madrid
- Escrito el:: 18 octubre, 2019
Tras los disturbios en Barcelona y Cataluña, se tendrá que elegir una nueva fecha para disputarse el partido
El FC Barcelona y el Real Madrid han propuesto al Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), ante el aplazamiento obligado del Clásico que se tenía que disputar en el Camp Nou el 26 de octubre y a petición del comité, jugarlo el 18 de diciembre.
«Recibida la resolución del Comité de Competición de la RFEF de aplazar definitivamente el partido alegando ‘circunstancias excepcionales’, y dado que establece que los clubes acuerden una nueva fecha para la celebración del partido antes del lunes, el club propondrá la fecha del 18 de diciembre», manifestó el Barça.
Poco después, el Real Madrid también dio su visto bueno a esta fecha. «Ante la resolución del Comité de Competición de la RFEF de aplazar el partido que se debía disputar el sábado 26 de octubre entre el FC Barcelona y el Real Madrid CF, y que establece que los clubes acuerden una nueva fecha para la celebración del mismo, el Real Madrid comunica que la fecha propuesta por ambos clubes es la del 18 de diciembre», admitió en un comunicado.
Competición, tras confirmar el aplazamiento del partido por causas de fuerza mayor, en referencia a los disturbios acaecidos en Barcelona y Cataluña y la convocatoria de una manifestación soberanista para el día 26 de octubre, pidió a ambos clubes que, antes del lunes, propusieran una nueva fecha para el Clásico, siempre con el Camp Nou como escenario.
Además, el club blaugrana, que trasladó este jueves al Comité de Competición de la RFEF su negativa a jugar el partido en el Santiago Bernabéu –como había propuesto LaLiga–, reitera que su voluntad era seguir con el plan previsto.
«El deseo del club habría sido jugar el Clásico en el Camp Nou el día 26, tal como estaba previsto. El club tiene una confianza absoluta en la actitud cívica y pacífica de su masa social, que siempre se expresa en el Camp Nou de manera ejemplar», manifestó.
Además, desde el Barça lamentan las «molestias» que este aplazamiento pueda ocasionar a socios, peñistas y aficionados, e informa que ya ha activado los procedimientos necesarios para devolver el dinero de las entradas adquiridas.









