- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
Macías, el futuro del goleador de México: Carlos Hermosillo
- Escrito el:: 3 octubre, 2019
El exfutbolista aceptó que J.J. Macías podría ser el mayor referente en el ataque de México en los siguientes años
Delantero al fin, y uno de los mejores en la historia de la Liga, Carlos Hermosillo ve hacia el futuro. Mundialista en México 86 y Estados Unidos 94, el ahora talento en Telemundo, no puede dejar de elogiar a quien encabeza la próxima generación de talento nacional.
Otro delantero: José Juan Macías. «Es un 9. Se sabe mover dentro y fuera del área, tiene gran control de balón, sabe dar pases y es descarado». Además: «Declara con una seguridad y humildad, que muchos deberían de aprender. Sabe que tiene cualidades, pero también que debe de vivir todos los procesos. Es seguro de lo que tiene y que debe de trabajar para explotarlo».
La aparición de Macías, es una más de las cuestiones con las que concuerda del proceso de Gerardo Martino en la Selección Nacional Mexicana, «muy bien lo del Tata. Pararse a dirigir a estos muchachos quiere decir que no solo se preocupa por clasificar a un equipo a la Copa del Mundo, se ocupa del recambio, estos jóvenes que en su mayoría juegan como titulares en la Liga MX van a aprender mucho de juegos así».
Pero, siempre hay un pero… Macías puede ser una especie en extinción, porque es una realidad, «ya hay pocos, pero eso es por los extranjeros, ellos dominan esas posiciones. Y no me digas de los centrales, no tenemos… Por eso es bueno que Martino trabaje a futuro, porque si seguimos así, aunque no lo crean, habrá Selección de naturalizados».
A VEGA NO LE HIZO BIEN IR A CHIVAS
Carlos Hermosillo jugó en el final de su carrera en el Guadalajara, y sabe que el entorno externo le puede hacer mucho daño al jugador. Cómo a Alexis Vega. «Está este joven (Alexis) Vega muy bueno, pero… Creo que no era momento de que llegara a Guadalajara«.
Hermosillo manifiesta sobre el exjugador de Toluca que la llegada a Chivas, «le perjudicó. Tiene un gran talento, pero el entorno de la ciudad… Yo jugué ahí un año, sé que a veces te hace desprenderse de la realidad. El ambiente externo te come si no estás preparado». Ojalá que Vega «despegue, porque tiene grandes cualidades, más no debe despegar los pues del suelo».









