Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Víctor Garcés y Alfredo Álvarez están de regreso en Cruz Azul

Su ausencia durante más de un año de las filas celestes se debió a que se dedicaron a atender asuntos relacionados con la disputa...

El regreso de Víctor Garcés y Alfredo Álvarez como miembros activos de la directiva del Cruz Azul no es una coincidencia.

Según explicó el primero, su ausencia durante más de un año de las filas celestes se debió a que se dedicaron a atender asuntos relacionados con la disputa de la Cooperativa.

«Cada 10 o 15 años, hemos tenido problemas sociales en la Cooperativa, y un grupo disidente formó una asamblea que destituyó a Guillermo Álvarez, pero maniobramos y han ido perdiendo los efectos legales«, relató Garcés.

De acuerdo con el dirigente, con esa contienda en control, han vuelto para ayudar a Guillermo Álvarez, presidente del club, en sus funciones, aunque no se aclaró si se trata del pago de un favor.

Ambos asumirán la posición de vicepresidente. «El cargo que el licenciado (Alfredo) Álvarez y yo ostentamos está especificado en el acta constitutiva del club. El cuerpo directivo está elegido por una asamblea y los dos puestos tienen las mismas facultades que el presidente«, declaró.

Y aunque no aclaró cuáles, comentó: «debemos hacer cambios importantes en el sistema contractual«.

La interrogante sobre qué pasará en la cúpula de La Máquina parece estar más viva que nunca y, a pesar de que los directivos insistieron en que Billy estuvo de acuerdo con la renuncia de Ricardo Peláez, resultó curioso que el presidente de los cementeros faltara a la presentación de su nuevo director técnico, uno que Peláez no aprobaba.

Víctor Garcés y Alfredo Álvarez no arrojaron posibles fechas, candidatos (y sus facultades), pero confirmaron que están trabajando para la contratación de un nuevo director deportivo.