Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Lima 2019: México aseguró su primera medalla

A continuación te dejamos lo más relevante del día en suelo panamericano; sigue la participación de los mexicanos

La delegación mexicana ya tiene su primera medalla asegurada. Al menos de bronce.

El equipo de dobles mixtos conformado por Diana García y Alfredo Ávila derrotaron al de Argentina formado por María Falcione y Gonzalo Miranda con lo que pasaron a las semifinales del evento.

Y cómo no hay partido por el tercer lugar, ya hay medalla.

Los parciales fueron 11-2 y 11-3 en un juego que duró 15 minutos. Aunque al principio hubo algunos roces al momento de querer encontrarse con la pelota, sobre todo de Alfredo con la pareja argentina, al final la experiencia de los mexicanos salió a flote.

«Sí, hubo roces, pero fueron normales, así es cuando cuatro personas están en un espacio pequeño y más que van por el triunfo», mencionó Ávilanacido en la ciudad de México. Los aztecas jugarán contra el equipo de Estados Unidos en la búsqueda del oro, hasta el próximo sábado.

«En este deporte cuentan muchos los primeros puntos, la estrategia de dónde colocarte para primero en mi caso tratar de mandar más pelotas al lado de la mujer, aunque al final ambos tenemos que dominar a quien tengamos al lado».

Alfredo Ávila no se dice satisfecho, «tenemos mucha tradición en el squash y queremos salir con la mano bien en alto, ya dimos el primer paso».