- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
Diana García, la gimnasta que se enamoró del squash
- Escrito el:: 25 julio, 2019
La mexicana logró el primer triunfo de México en los Juegos Panamericanos, además aseguró medalla en dobles mixtos
Diana Elisa García Fierro soñaba con ser gimnasta. Quería dominar las barras, saltar, hacer piruetas, pero… La burocracia le quitó su ilusión, ilusión que encontró de regreso en el squash, dónde tiene la misión de ser de las primeras que entren el top ten mundial.
«Yo practicaba gimnasia en una de las instalaciones del IMSS, todo iba bien hasta que redujeron las horas de gimnasio y nos truncaron todo». Cuestiones de gerente, «nos daban solo dos horas al día para utilizar el espacio, y la verdad es que todo ese tiempo lo gastábamos en poner y quitar los aparatos y calentar… Por eso ya no quedaba tiempo de nada».
Y desistió… «Mi papá práctica squash desde hace mucho tiempo y me dijo que viniera a jugar un rato… Y me gustó, me enamoré de esto», tanto que lo ha vuelto su modo de vida, «es difícil vivir del squash, sólo siendo profesional se llega a ganar algo».
Ese es ahora su nuevo sueño, «llegar a estar entre las diez primeras del mundo y ahí sí, convertirme en profesional».








