- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
‘Tuca’ Ferretti preferiría cambiar de fecha el duelo ante América
- Escrito el:: 14 julio, 2019
Le parece inadecuado jugar hoy el Campeón de Campeones
Ricardo Ferretti sonríe, bromea, hasta se le ve cómodo, pero sus palabras reflejan lo que verdaderamente siente.
El director técnico de los Tigres se define como “un soldado”, pero eso no quiere decir que le agrade del todo disputar el Campeón de Campeones del futbol mexicano, ese que sus felinos buscarán hoy por cuarto año consecutivo.
Aunque no lo dice frontalmente, al Tuca le gustaría disputar el trofeo en otro momento de la temporada. De hecho, le encantaría que los directivos tomaran en cuenta la opinión de jugadores y entrenadores en el momento de armar los calendarios.
“Quizá no sea lo más adecuado [jugarlo hoy], pero es lo que hay”, atina a decir el veterano entrenador. “Si escucharan otras opiniones, podría cambiar algo, pero es lo que hay y trabajaremos para sacar el resultado. Miguel [Herrera] y yo sabemos que habrá críticas si no hay resultados positivos”, expone.
Por lo que lo único que le queda es tratar de ponerle el mejor rostro al encuentro y buscar llevarse la victoria, porque —pese a estar en la parte final de la pretemporada— no hay espacio para el fracaso, no en un equipo como el que entrena.
“Venimos con toda la seriedad y siempre queremos ganar todas las competencias en las que participamos”, sentencia el entrenador brasileño. “Se dio en estas condiciones, pero siempre queremos ganar y ahora lo buscaremos”.









