Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Kawhi Leonard se convierte en jugador de los Clippers

El MVP de las Finales de la NBA con Toronto jugará con la franquicia de Los Ángeles

El alero Kawhi LeonardMVP de las Finales de la NBA con Toronto Raptors, y Paul George, procedente de Oklahoma City Thunder, jugarán juntos en Los Angeles Clippers, ha confirmado la franquicia angelina, una ambiciosa operación con la que esperan optar a su primer anillo de la NBA.

Así, Leonard, que llevó al equipo canadiense a la conquista del título, se convierte en una de las últimas estrellas en caer en esta agencia libre, y recala en los Clippers cuando todo apuntaba que firmaría por los vecinos Lakers. Su contrato será de 142 millones de dólares y cuatro años.

El de Riverside, de 28 años, regresa a su California natal después de la mejor temporada de su vida en la mejor liga del mundo. En su octavo curso en la NBA, anotó 26,6 puntos (49,6% campo), 7,3 rebotes, 3,3 asistencias y 1,8 rebotes en 34 minutos de media por partido en la fase regular (60 partidos); y 30,5 tantos (49%), 9,1 rebotes, 3,9 asistencias y 1,7 robos en 39,1 minutos de media en sus 24 encuentros de ‘Playoffs’.

En los Clippers formará pareja con el alero Paul George, traspasado desde Oklahoma City Thunder a cambio de cuatro primeras rondas del ‘Draft’ sin protección, una primera ronda protegida, dos ‘swaps’ -intercambios- a futuro, el base canadiense Shai Gilgeous-Alexander y el alero italiano Danilo Gallinari.

El jugador de 29 años, uno de los tres finalistas por el premio al Jugador Más Valioso junto a Giannis Antetokounmpo y James Harden, promedió 28 puntos, 8,2 rebotes, 4,1 asistencias y 2,2 robos en 36,9 minutos durante 77 partidos de esta temporada.

Mientras, se confirmó también la llegada del escolta Danny Green a Los Angeles Lakers, gracias a su vitola como campeón de la NBA con Toronto Raptors. Así, se reunirá con LeBron James -con el que coincidió en Cleveland Cavaliers- y Anthony Davis en los de púrpura y oro, que tras la decepción de la no llegada de Kawhi Leonard tendrán espacio salarial para hacer fichajes.

Green, de 31 años, firmará por dos años y treinta millones de dólares. En el pasado ejercicio, logró 10,3 puntos, 4 rebotes y 1,6 asistencias por partido en los 80 encuentros de temporada regular disputados con los canadienses.