- México cae por paliza ante Italia y es eliminado del Clásico Mundial de Beisbol
- La institución veracruzana cumple medio siglo de formar a infinidad de futbolistas
- Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras romperse el tendón de Aquiles
- Peleadores xalapeños no obtuvieron boletos a la fase Regional de los Juegos CONADE
- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
No es momento de pedirle cosas a Ana Guevara: Yahel Castillo
- Escrito el:: 26 junio, 2019
Los cuestionamientos hacia la gestión de la exvelocista se han dado por parte de distintos deportistas e incluso elementos de sendas federacione
A exactamente un mes del inicio de los Juegos Panamericanos y poco menos de un año para Juegos Olímpicos, Yahel Castillo considera que «no es momento de cuestionar o pedirle cosas» a Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade.
«Debemos creer en ella, porque ya mostró su carácter cuando fue medallista olímpica», dijo el clavadista, que representará a México en Lima, así como en el mundial de Gwangju 2019.
Los cuestionamientos hacia la gestión de la exvelocista se han dado por parte de distintos deportistas e incluso elementos de sendas federaciones.
«Yo la apoyo. Hay gente que por haber ganado una medalla, piensa que puede hablar mal de Ana, pero ella lo está haciendo bien. Le tienen envidia», sostuvo Castillo Huerta.
Las quejas en contra del órgano rector del deporte nacional van de lo general a lo específico y la Federación Mexicana de Natación es la organización que más se ha citado por denuncias de corrupción y favoritismo, situación que ha sido duramente criticada por el presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, Ernesto D’Alessio, con quien Castillo ha sostenido una disputa a través de redes sociales.
«No tengo el gusto de conocerlo, porque él no me lo ha dado. Yo lo invito a escuchar las dos versiones. No puedes atacar sin conocer y menos cuando no es de tu tema» sentenció Yahel.









